Principios y valores

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así.

Me parece excelente la iniciativa de algunos Colombianos en fomentaruna campaña por el cambio climático ya que esto nos ayuda a colaborar con el ambiente de manera racional y acertada. La iniciativa se basó en que en marzo miles de hogares colombianos apagaron duranteuna noche las luces de sus casas durante una hora en el espacio de 9pm a 10pm, luego que el gobierno pidió a los ciudadanos unirse a la campaña mundial "La Hora del Planeta" con el fín de concientizara las personas sobre el calentamiento global y el cambio climático. La iniciativa fue presentada por el Fondo Mundial para la Naturaleza y se inició en marzo de 2007 en Australia.

2. Cuente dequé manera le enseñaron ética en su familia.

En mi casa me enseñaron la ética como la honestidad en el sentido de no quitarle a las otras personas y de respetar sus diferencias , digamos que hubouna mezcla de intuición y de razón porque mis padres aunque no son académicos, son personas de bien.

3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.

La èticaviene del vocablo griego ethos que significa costumbre, hábito o nicho, es la parte práctica del actuar racionalmente y tomar decisiones prudentes y correctas, mientras que la moral viene del vocablolatino mos, moris que significa también costumbre o hábito y lo diferenciamos como la parte teórica, la definición, las explicaciones de lo que es en sí la moral, las reglas en que se basa la ética.4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

La ética nos sirve para orientar nuestra libertad de decisión racionalmente, honestamente y hacer de nuestras vidas lo quenosotros deseamos con el objetivo de ser felices teniendo una excelente calidad de vida y estando satisfechos.

5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

Solo en seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • Principios y Valores
  • VALORES Y PRINCIPIOS
  • valores y principios
  • principios y valores
  • Principios de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS