Principito libro conpleto

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
A partir de la cita de Roca: “Destruyamos, pues, moralmente esa raza, aniquilemos sus resortes y organizacion politica, desaparesca su orden de tribus y si es necesario dividase la familia”, se puededescubrir la ideologia de Mercedes, Miguel, Catalina y Esteban:“Nuestro glorioso ejercito ha vencido al indio_siguio_, permitiendo que la civilizacion llegara al desierto salvaje, y para que?_otrapausa_Para terminar abriendoles las puertas a estas hordas de miserables? Por favor!”
En la cita anterior se puede encontrar a Miguel criticando la llegada de los inmigrantes Europeos y alabando laConquista del Desierto dirigida por Roca. Al escuchar estas palabras de Miguel, Felisa, se lo comenta a Joaquin, quien le dice: “los ricos son todos iguales en todas partes” y le recalca que ellos hanvenido a estas tierras: “No, ya han de cambiar, mujer. Nuestros hijos veran otro mundo, que a eso hemos venido a esta tierra”.
Nuevamente aparece el tema de la discriminacion en la boca de Catalina,cuando le comenta a Mercedes la supuesta fuga de Juana. Catalina comenta que los criados siempre pagan mal y de una forma incorecta lo que se hace por ellos: “Lo se, lo se, dona Mercedes, pero estagente no merece el trato que le damos. Esa es la manera en que nos pagan. Asi nos agradecen lo que hacemos por ellos”.
Para culminar todo tipo de discriminacion de parte de fente de clase alta hacia lasIndias y la Europeas, al final de la historia se descubre la venta de “Chinas”, para la prostitucion: “_Es joven y esta en buenas condiciones. La llevaremos a la frontera._Cuanto...?_ Lo de siempre.Ya lo hablamos con su esposo en otras oportunidades. Si quieren mas, tendran que conseguirnos carne blanca._Cuando vienen a buscarla?_A medianoche. Me la preparan bien, por favor. No quiero escenas nigritos”.
En la cita anterior se observa como Catalina negocia la vida de Juana, y los preparativos para su venta.
El ultimo dicho de Catalina: “Mi marido esta por llegar, sabe bien lo que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el principito
  • El libro del principito
  • Traduccion del libro "el principito"
  • Analisis del libro el principito
  • Resumen libro el principito
  • guia de actividades de el libro El Principito
  • Resumen De Libro El Principito
  • resumen libro principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS