prinsipios hechos de transito

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

Los 7 principios que hacen valido el método de la Criminalística



Criminalística técnico - Científica o especulativa: conjunto de conocimientos establecidos.


Criminalística Aplicada: Soluciónde casos concretos.



1.- Principio de uso: en los hechos que se cometen o realizan siempre se utiliza agentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos.




2.-Principio de Producción: en lautilización de los agentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos para la comisión presuntamente delictuosa siempre se producen indicios o evidencias materiales en gran variedad.


3.- Principio deIntercambio: al consumarse el hecho y de acuerdo con las características de su mecanismo se origina un intercambio de indicios entre el autor, víctima y el lugar de los hechos o en su caso entre el autor yel lugar de los hechos.


4.- Principio de correspondencia de características: basados en un principio universal establecido Criminalística mente “La acción dinámica de los agentes mecánicos vulnerantés sobre determinados cuerpos dejan impresas sus características reproduciendo la figura de su cara que impacta”. Fenómeno que da la base científica para realizar estudios micro y ¿c comparativos deelemento problema y elemento testigo, con el objeto de identificar al agente de producción.



Elemento problema = elemento dubitable n (hay duda)
elemento testigo = elemento indubitable (no hay duda)5.- Principio de reconstrucción de hechos o fenómenos: el estudio de todas las evidencias materiales asociadas al hecho darán las bases y los elementos para conocer el desarrollo de los fenómenos deun caso concreto y reconstruir el mecanismo del hecho o fenómeno para acercarse a conocer la verdad del hecho investigado.


6.- Principio de Probabilidad: la reconstrucción de los fenómenos y deciertos hechos que los acerquen al conocimiento de la verdad puede ser con un bajo, mediano o alto grado de probabilidad o simplemente sin ninguna probabilidad, pero nunca se podrá decir: “el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de transito
  • Hechos De Transito
  • Hechos de Transito
  • Hechos de transito
  • Hechos de transito
  • Hechos De Transito
  • Hechos de Transito
  • Hechos de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS