Hechos de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO TECNICO- CIENTIFICO DE LOS HECHOS DE TRANSITO TERRESTRE

Dentro del estudio sobre hechos de tránsito, nos encontramos diversos conceptos, tales como: Mecánica en hechos de tránsitoterrestre, investigación criminalística en hechos de transito terrestre, accidentología, tránsito terrestre, etc. Sin que nos importe la definición que se le de, lo único valido es que todas esadefiniciones nos llevan a un mismo tema, en donde lo importante resulta que es el contenido y la forma de cómo desarrolla éste, pero para efectos de nuestro estudio, nosotros tomaremos la definición que en esterubro toma el INACIPE, Tránsito Terrestre.

Que no es otra cosa, que “la disciplina de la criminalística, encargada del estudio técnico-científico de los indicios relacionados con un hecho detránsito a efecto de conocer sus causas a través del análisis físico-matemático”.

Todos los Agentes del Ministerio Público, deben necesariamente como parte de su preparación, cursar la maestría encriminalística, pues no es lo mismo la noción que se tenga de las cosas, que saberlas de manera precisa, y porque decimos que el Ministerio Público, debe de tener la maestría de criminalística y no losjueces o Magistrados ( que en mucho les serviría), pues por la sencilla razón que al Ministerio Público le toca investigar, ahora con las Reformas del Artículo 21 Constitucional en su párrafo primero,lo establece determinantemente.

Aunque nuestro artículo 4° fracción I, de la Ley Adjetiva Penal para el Estado de Puebla, refiere que el Ministerio Público deberá dirigir a la Policía Judicial enlas investigaciones que a su juicio sean necesarias, ésta no ordena que sea él mismo el que investigue, por lo que dicho precepto en un futuro cercano habrá de cambiarse por la reforma a la que noshemos referido.

Ahora bien, para dictaminar en los hechos de tránsito terrestre contamos con los peritos en esa área, que van a llevar a cabo un análisis minucioso de las evidencias, para que...
tracking img