Prisionero Del Gozo

Páginas: 118 (29489 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PRISIONERO DELGOZO
La vida en la plenitud y la libertad de Cristo
Un estudio de las epístolas de la prisión (Efesios, Filipenses, Colosenses, Filemón)

Jack W. Hayford
con

Joseph Snider

CONTENIDO
Acerca del Editor General/Acerca del autor El regalo que se da continuamente Lección 1: Panorama desde una celda (Resumen y Ef 1:1–14) Lección 2: Sorprendido por una nueva vida (Ef 1.15–2.22)Lección 3: Sorprendido por la unidad (Ef 3.1–4.16) Lección 4: Sorprendido por la santidad (Ef 4.17–5.21) Lección 5: Sorprendido por el poder (Ef 5.22–6.24) Lección 6: Gozo en el evangelio (Flp 1.1–30) Lección 7: Gozo en Jesús: Humildad (Flp 2.1–30) Lección 8: Gozo en Jesús: Disciplina (Flp 3.1–21) Lección 9: Gozo en la bondad: (Flp 4.1–23) Lección 10: Jesús: Supremo en todo (Col 1.1–29) Lección11: Jesús: Supremo en humildad (Col 2.1–23) Lección 12: Jesús: Supremo en conducta (Col 3.1–4.6) Lección 13: Jesús: Supremo en perdón (Col 4.7–18; Flm) Prisionero del gozo: La vida en la plenitud y la libertad de Cristo (Un estudio de las epístolas de la prisión) forma parte de una serie de guías de estudio que se caracterizan por cubrir de manera atractiva y esclarecedora un libro de la Biblia ytemas del poder, enfocados a provocar la dinámica, la vida llena del Espíritu Santo.

ección1 —Panoramadesde unacelda
(Resumen y Ef 1.1–14)
Hace cuarenta años la cárcel era el edificio más bonito de un pueblito de West Virginia. En realidad era la corte del condado, pero para un niño cuyo tío era el alguacil mayor, el nuevo edificio color arena en la ribera del río, en la mitad del pueblo, erala cárcel. A él no le interesaban las oficinas ni los salones de la corte en el primer y segundo pisos. Era sábado y todo estaba cerrado, pero en el sótano estaba su tío trabajando y al fondo estaban las celdas. Quería ir hacia allá y hablar con el prisionero. Había alcanzado a darle un vistazo cuando su tía trajo el almuerzo en una canasta para su esposo y luego le llevó una porción al preso.Pues bien, su tía al parecer pensaba que un muchacho no tenía qué hacer tratando de entablar amistad con un delincuente. Su tío simplemente se encogía de hombros. Ya ven, pensaba que el tipo estaba bien asegurado, pero el muchacho sabía que no servía de nada discutir con su tía respecto a cosas realmente importantes para un chiquillo, como por ejemplo, conocer a su primer criminal. De modo que tuvoque conformarse con salir, doblar la esquina y tirar piedras al puente. Persistía en observar la parte trasera de la cárcel, en donde la pared completa del sótano estaba más arriba del nivel del río, sobre todo la ventana con barrotes de una celda en particular. Pero el preso no miraba para afuera. El muchacho pensó que eso era lamentable, porque se podía ver la parte trasera de todos losedificios, hacia arriba y hacia abajo, por la orilla. En realidad, era una cárcel hermosa y pensaba que el panorama desde la celda era muy bonito.

RÉCORD DELICTIVO DE P ABLO
¿Qué estaba haciendo un buen muchacho judío, educado en Jerusalén para ser rabí, en una cárcel romana en el primer siglo? Seguramente tenía que ser alguna equivocación. Pero cuando Saulo de Tarso, principal perseguidor de lanaciente iglesia cristiana, se convirtió en Pablo el apóstol, evangelista a los gentiles, también llegó a ser un pararrayos para la cólera judía. Cuando Pablo mencionó a los corintios las muchas persecuciones que había sufrido, una de ellas era la frecuente prisión (2 Co 11.23). El había visto el panorama desde varias celdas. Hay toda una historia que conduce a la composición de Efesios, Filipenses,Colosenses y Filemón desde esta cárcel romana. Lea Hechos 21 e identifique los siguientes aspectos del arresto de Pablo. Ciudad donde lo arrestaron Ubicación en la ciudad Oficiales que lo arrestaron Razón de la furia del populacho Razón por la que el oficial arrestó a Pablo Si los malos entendidos que rodearon el arresto de Pablo hubieran tenido para los líderes judíos algo emocionalmente menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 58 Prisionero Del Gozo
  • ¿Que Es El Gozo?
  • A gozar
  • Gozo
  • gozos
  • Gozo
  • Gozo
  • Los Prisioneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS