Prisiones

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
February/Febrero 24-2011
POSTAL DE MEDIA NOCHE:  Prisiones
A lo largo de la historia han existido infiernos penitenciarios que van más allá de reformar a un criminal. Lugares que una vez entrando,no distinguen, ni al que inocente va a parar ahí, del que ha robado, del que tiene una ideología distinta o contraria a el poder en curso, del asesino, pedófilo o caníbal. Una vez catalogado como malasemilla, no se adquiere el paso a ser eliminado, sino el status de objeto apto para ser torturado de diversas maneras, el mayor tiempo posible. La historia recuerda y enfatiza los más afamadossistemas, desde el represivo Gulag soviético de Stalin, en donde los prisioneros realizaban trabajos forzosos hasta la muerte, hasta la fortaleza de Alcatraz  y el absurdamente abusivo Guantánamo, sinembargo hoy por hoy, las acordadas 5 prisiones más terribles se encuentran en Cuba, el Tibet, Syria, Africa y Korea del Norte.
La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en la Habana Cuba con 75,000prisioneros. La brutal prisión de Fidel Castro, una de las más inhumanas en el mundo. En su mayoría los prisioneros son políticos por ser Anti-Castro y tienen menos derechos que los criminales comunes ycorrientes. Arrestados sin garantías y sentenciados sin un juicio. Los prisioneros son ubicados en celdas tan pequeñas que a duras penas pueden sentarse y mucho menos recostarse.
Prisión Drapchi en elTibet con 600 prisioneros. Los prisioneros pueden ser asesinados por ver de la forma incorrecta a un guardia. Cualquier protesta es intolerada y es castigada con constantes golpizas o muerte inmediata.El estudio del comunismo es forzoso y en caso de resistirse, se les torturará constantemente. El aislamiento es usual para  los reincidentes y se cuenta que un prisionero permaneció tanto tiempo enaislamiento que perdió la capacidad de hablar.
Prisión Militar Tadmor en Syria con 4500 prisioneros. Tortura, golpizas, ahorcamiento es la pauta de cada día. 1980 fue el año negro para esta prisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prision
  • Prision
  • prision
  • prision
  • La prision
  • prisión
  • Prision
  • Prision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS