Prision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
prision

Lunes, 25 de octubre del 2010

Índice
Introducción 3
Prisión. 4
Objetivo General. 4
Derechos Humanos En las Prisiones. 4
Sentencias 4
Libertad condicional 4
Cadena perpetúa 4
Pena de muerte 5
La vida en la prisión 5
Sobrepoblación en la prisión y sus efectos. 5
Penitenciarias un mal económico. 5
Conclusión 8
Bibliografía 9

Introducción

Esto es unabreve introducción sobre el sistema penitenciario en el que vamos a observar cómo está conformado todo, las prisiones, la economía en la que afecta a nuestro país ya que se invierte mucho a las prisiones.
La educación es la parte fundamental en la que se puede salvar este país ya que las pocas oportunidades de trabajar son muy pocas y los pocos que trabajan son asalariados por el capitalista, sintener muchos ingresos.
Podremos observar que los prisioneros son gente que no se ha implantado la cultura general, que su nivel de estudios es muy bajo y ya que tienen familia tienen que mantenerla de una forma u otra así que empiezan a delinquir y conseguir el dinero fácil ya que en las empresas e instituciones que se da trabajo piden un nivel de estudio.
También tenemos las personas drogadictasque al ingerir la sustancia, van perdiendo todo en la vida por conseguir la sustancia por su gran codependencia, y la historia es la de siempre, harán todo lo posible por conseguirla, ya que la sustancia tiene un valor agregado en el mercado ilegal.
Hay tipos de personas en las que les da placer cometer actos criminales, sintiendo esa adrenalina, personas que tienen problemas mentales que nocontrolan sus impulsos y no distinguen entre el bien y el mal.
“La verdad nos hará libres”

Prisión.
En general es una institución de gobierno, conocida burdamente como “la cárcel”, las personas entran al no al no respetar el sistema de justicia de un país o una nación, Forman parte del sistema penitenciario, que es el conjunto de prisiones y la organización respectiva que las administra.Objetivo General.
Es ver lo mejor para cada país o nación, que no corra peligro alguno.
* Proteger: A la sociedad de elementos peligrosos.
* Disuadir: A quienes piensen cometer actos contra la ley.
* Reeducar: Que el preso vuelva a integrarse a la sociedad.
* Acallar: Del lado político personas que no rijan la democracia.
Derechos Humanos En las Prisiones.
Los tres derechos másimportantes para un ciudadano son:
* La libertad: Este derecho queda suspendido ya que al ser libre no cumplió con la ley, hasta que pueda ser usada de forma adecuada por el preso.
* La propiedad: Se le toma en cuenta la propiedad a la celda a la que habita el preso y están garantizados por la ley, aunque en prisiones las instalaciones son deplorables y nada habitables.
* La seguridad:Que no corra ningún peligro dentro de la cárcel, pero siempre lo va haber ya que la gente que habita en las cárceles son personas agresivas.
Sentencias
Libertad condicional
Esto se le da al prisionero que se que ya puede volver a entablar en la sociedad, sin hacer correr el riesgo a otras personas, hay varios tipos:
* Trabajos de interés general: llamados trabajo comunitario, paraenseñarles a trabajar de forma honrada y honesta, aunque otras personas vuelven a delinquir.
* Brazalete electrónico: Para saber donde se encuentra el ex prisionero gracias a satélites y monitorear todas sus actividades.
* Permisos condicionales: se le deja salir al prisionero pero tiene que volver a la cárcel y hacer trabajos y formación humanística si se llega a incumplir se le revoca el permisoCadena perpetúa
Esta pena se le priva al prisionero de la libertad para toda su vida hasta que le llegue la muerte en la cárcel, haciendo que el prisionero sea más agresivo en la prisión, ya que no tiene las esperanzas de salir.

Pena de muerte
Se le considera la pena capital menos dolorosa, esta consiste en provocar la muerte al prisionero ya que no cumplió con la ley establecida en su...
tracking img