Privacidad del empleado

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Privacidad del empleado:
Cuando se va a hablar de la privacidad del empleado vienen a nuestra mente 4 palabras clave:
PRIVACIDAD, DERECHOS, TRABAJADORES, DEMOCRACIA
LA PRIVACIDAD está definidacomo el ámbito de la vida personal de un empleado que se desarrolla en un espacio reservado y que debe mantenerse en confidencialidad. Y puede considerarse una política o un derecho.
Existen dos tiposde privacidad que pueden apreciarse del empleado. La primera es la como espacio virtual y/o autonomía. La privacidad como “espacio virtual” es aquella que abarca todos los aspectos de la vida privadabajo un solo derecho en el cual se reúnen varios como por ejemplo: la vida privada, la imagen, la intimidad, la inviolabilidad de las comunicaciones; que son datos que cuyo conocimiento por tercerosproduzca turbación moral o psíquica al afectado.
Por último la privacidad es entenderla como “autonomía” que corresponde al derecho a adoptar decisiones respecto de la propia vida sin la injerenciade terceros -derecho general de autonomía-10. Es, para decirlo en forma sencilla, el ideal del autogobierno.

LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD - Según la Asamblea General de las Naciones Unidas hay 2artículos Universales los cuales declaran lo siguiente:
Articulo 12 y 17:
1. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, nide ataques ilegales a su honra y reputación.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.
Más sin embargo existen diversos artículos jurídicos quetratan sobre este tema pero hay que indicar que en estos artículos se afirma que los empresarios tienen el derecho a registrar al trabajador y adoptar las medidas de vigilancia y control para verificarel cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales o en caso de ausencias por enfermedad.
*EJEMPLO DEL HYATT
EMPLEADO O TRABAJADOR:
El empleado o trabajador ya sea de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviso De Privacidad Para Empleados Y Candidatos Portal Odontologos
  • Aviso De Privacidad Empleados
  • Privacidad
  • Privacidad
  • Mi privacidad
  • privacidad
  • Privacidad
  • La Privacidad Del Ainformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS