privados de libertad

Páginas: 24 (5904 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015


Integrantes:
Cruz Calderón Brayan Jose.
Fernández Chang Carlos Daniel.
Sequeira Sánchez Jeancarlo Enmanuel.
Zambrana Miranda Olivier.
Carrera:
Ingeniería Civil.
Grupo:
IC-11D
Asignatura:
Sociología y Ética.
Docente:
Lic. Victoria De Los Ángeles Gonzales.






Tema General:
Los Privados de libertad.
Tema Delimitado:
La mirada de la sociedad hacia los privados de libertad.
Objetivo General:Informar a la sociedad sobre el maltrato Psicológico que reciben los privados de libertad por parte de la misma.
Objetivo Específico:
Definir los tratos a los que deben ser sometidas estas personas de manera humanitaria.
Tratar de reincorporar de alguna manera a los privados de libertad a nuestra sociedad.

Hipótesis:
Analizar a la sociedad nicaragüense hacia el trato de su privado de libertad dandodefiniciones y ejemplos precisos para dar razón al problema.



Justificación:
Realizamos esta investigación documental con el fin de dar conocer a la sociedad lo que significa Privado de Libertad las causas y consecuencias de ello que llevan a ser esto, y la discriminación que viven fuera y dentro de las cárceles.
También dar información sobre las leyes que causan la privación de libertad de unapersona y los derechos que tiene el individuo y dar conocer que ha cambiado en el siglo XVI.







Introducción:
Largos años en contacto con muchas personas. Cantidad de gente que sufre mucho, mucho más de lo que podemos pensar o imaginar. Sin embargo, en ningún momento podemos olvidar que se trata de personas, y que, como tales, merecen un respeto y una mirada  frontal, cara a cara.
Están demasiado acostumbrados a pasar por el lado de alguien y ser ignorados. Nadie se fija en ellos. Nadie se les acerca. Sus sentimientos de odio hacia una sociedad que les niega toda oportunidad y su necesidad de ser acogidos, se mezclan.
Hay muchas personas dispuestas a acercarse y a implicarse en esos mundos desconocidos, y rechazados por un gran número de ciudadanos que viven excesivamente acomodados yque sólo tratan de culpabilizar a los demás, para permanecer con la conciencia tranquila y huir de los problemas sociales. Pero, sea como sea, resulta difícil resignarse a que todo siga igual.
Cuando te introduces en el mundo de la marginación y de la exclusión, hallas personas encantadoras, luchadoras y con ganas de encontrarse con compañeros de fatigas que estén dispuestos a continuar tirandodel carro en la lucha contra la exclusión. Piensan que tiene sentido aportar sus energías a esta tarea. Quizá los cambios resulten más lentos de lo que quisiéramos, pero, aunque sólo se consiguiera mejorar la situación de una sola persona, ya habría valido la pena todo el esfuerzo. La experiencia nos permite ver progresos y gozar de pequeños éxitos que nos hacen pensar que, tanto esfuerzo, no hasido en vano.












Desarrollo:
Cuando hablamos con las personas que tenemos alrededor sobre las experiencias que se viven dentro de las prisiones nos puede sorprender la gran ignorancia que impera en nuestra sociedad sobre una cuestión que, en principio, debería tener su importancia.
Normalmente, al hacer la pregunta sobre qué conocen del mundo de las prisiones y de las personas presas, larespuesta es el mutismo. Ese puede querer decir alguna de estas cosas:
No sé nada.
Lo único que sé es lo que sale en la televisión (imagen idílica y maquillada).
Sé algunas cosas; pero no me atrevo a opinar.
Sé muchas cosas; pero es preferible no hablar porque hay mucha porquería.
Paso del tema. Porque a mí no me afecta de ninguna manera. El problemas es de los que están allí encerrados y si estánallí es porque se lo han buscado.
Cualquiera de las respuestas anteriores es preocupante. Debería de reconocerse que, durante mucho tiempo, nos situábamos entre la segunda y la última respuesta; pero cuando se empezó a conocer más de cerca el mundo penitenciario me pasé a la cuarta. Por una parte tenía la tentación de explicar las cosas que había visto; pero por otra sabía que si se quiere estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona privada de libertad
  • Triptico de los derechos de la personas privadas de la libertad
  • Derecho de los hijos de las personas privadas de libertad
  • El Dinero Es Un Incentivo Falso Que Priva La Libertad
  • Terapia recreacional con personas privadas de la libertad
  • REGULARIZACION DE CIUDADANOS EXTRANJEROS PRIVADOS DE LIBERTAD
  • Privados de libertad
  • privados de libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS