Prl consultora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Plan de prevención de riesgos laborales de una empresa de consultoría fiscal, contable administrativa y de marketing.

Ó

2

2009. Juan Luis Simal Pierna Portada diseño: Celeste Ortega (www.cedeceleste.com)

Edición cortesía de www.publicatuslibros.com. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugieraque tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse sise obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Publicatuslibros.com es una iniciativa de:

Íttakus, sociedad para la información, S.L. C/ Sierra Mágina,10 23009 Jaén-España Tel.: +34 902 500 421 www.ittakus.com

3

ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN. 1.- DATOS GENERALES. • • • Identificación. Relación de lostrabajadores. Descripción de puestos de trabajo.

2.- EVALUACIÓN DE RIESGOS. • Metodología.  Tipos.  Sistemática. • Toma de datos.  Check-list de gestión.  Check-list de lugares de trabajo.  Check-list de ruido.  Otras informaciones. • • Ámbito de validez. Procedimiento de evaluación.  Evaluación de riesgos.  Criterios de evaluación.  Límites de los parámetros evaluados.  Procedimiento demedida.  Estrategia de muestreo.  Resultados    de las mediciones, evaluaciones de riesgo y recomendaciones. Parámetros termohigrométricos. Parámetros de iluminación. Parámetros de ruido.

4

3.- ANEXOS. • Legislación.

5

INTRODUCCIÓN.
El presente estudio sobre prevención de riesgos laborales se realiza sobre una empresa real pero cuyas características se modifican por razones deconfidencialidad y de protección de datos. La empresa en cuestión corresponde al sector servicios y su actividad concreta es la consultoría fiscal, contable, administrativa y de márketing. Los datos de la entidad ejecutante del plan y la persona responsable del mismo, lógicamente, también son ficticios. El presente documento técnico puede utilizarse a nivel pedagógico y docente tanto en formaciónreglada como ocupacional y continua. En todas ellas el módulo de Formación y Orientación Laboral es obligatorio con el objeto de insertar al alumno en el mercado laboral y darle conocimientos básicos de Derecho Laboral, autoempleo y Seguridad Social. A nivel reglado, la prevención de riesgos laborales se incluye como bloque de contenidos dentro del Módulo de Formación y Orientación Laboral,mientras que a nivel no reglado se incluye como módulo independiente. El objetivo es evitar o minimizar las consecuencias que se derivan de los riesgos laborales y que se pueden materializar en accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, y enfermedades comunes. Este estudio tiene por objeto fundamentalmente el estudio de los riesgos de carácter higiénico. Se puede seguir el esquema que se realizaen el presente documento y que es el que establece de manera genérica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La estructura sería: 1. Datos generales de la empresa: identificación y descripción general de la empresa y centro de trabajo ( forma jurídica, descripción superficie y estructura del centro de trabajo, relación de los trabajadores y descripción de los puestos de trabajo (nº detrabajadores, tareas, lugares de trabajo, equipos de trabajo,...). 2. Evaluación de riesgos, especialmente higiénicos. a. Metodología. b. Toma de datos a través de cuestionarios cerrados sobre iluminación, ruido, lugares de trabajo cuestiones generales sobre la gestión de la prevención de riesgos,... c. Ámbito de validez: en un lugar, fecha y con unos puestos de trabajo y trabajadores concretos. d....
tracking img