Pro ana y PRO MIA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
PRO ANA Y PRO MIA

Los grupos Pro-Ana, así como los Pro-Mia, existen desde la década de los 90, pero se han visto potenciados a partir del uso de internet donde pueden localizarse sitiosweb, blogsy foros de discusión. El internet se ha convertido en un medio que favorece el desarrollo de las patologías. Mediante el uso de sitios web Pro Ana y Pro Mía. Se permite abrir fácil y sin costoespacios que presentan los TCA como un estilo de vida, de tal forma que comparten ahí dietas, laxantes, o incluso consejos sobre la forma eficaz de suicidarse si no logran tener el cuerpo perfecto. Son en sumayoría blogs que aparecen y desaparecen a un ritmo vertiginoso. Cada día es posible encontrar nuevos sitios pro-ana y pro-mìa.
Asimismo, la preocupación por el aspecto físico, la imagen y la sobrevaloración del cuerpo afecta indistintamente a hombres y mujeres. Cuestiones como el culto al cuerpo y hedonismo se ven reforzados directa o indirectamente por los modelos y los contextos que lapublicitad presenta con sus productos. Los jóvenes disciernen menos sobre las intenciones persuasivas de la publicidad.
Existen millones de comunidades virtuales donde los miembros entablan intercambiospúblicos sobre el tema, a diferencia de lo que ocurría en décadas anteriores, como expresan Brotsky y Giles, donde las discusiones sobre anorexia y bulimia no escapaban del consultoriomédico y/o psiquiátrico.
Algunos sitios web Pro-Ana son exclusivos y no permiten el ingreso de nuevos usuarios, a diferencia de otras comunidades que si lo hacen diferenciándose de otros espacios de internet como puedenser los blogs. Los padecimientos de este trastorno alimentario encuentran en estos sitios con reservados para usuarios con membresía un lugar para relacionarse y compartir de forma segura,garantizado por la ausencia de identidad entre los participantes.
Los tópicos en los espacio de discusión redundan en la temática de la pérdida de peso y la adquisición de un cuerpo perfecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pro mia
  • Pro Ana
  • Pro Ana Y Mia
  • pro ana mia
  • Pro-ana
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS