Pro wrestling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las familias mas importantes en la historia de la lucha libre
El legado de muchas de estas familias ha cementado el éxito de este deporte atreves de los años, transmitiendo su arte de generación en generación hasta convertir sus apellidos en sinónimo de excelencia y poder en el ring.
He aquí algunos de los apellidos par preponderantes dentro de la lucha libre:
Los Guerrero
Una de las familiaspioneras en Mexico, su legado nace en 1937 cuando el patriarca Gory Guerrero hace su debut convirtiéndose en uno de los primeros villanos en la lucha.
En los años 70’s y 80’s sus hijos mayores Chavo, Héctor y Mando se involucran en el ring, luchando en México, Estados Unidos y Japón alcanzando gran notoriedad sobretodo en la NWA y en la AWA.
En 1987 debuta el menor y mas popular de loshermanos, Eddie Guerrero luchando en sus primeros años en México y Japón
Llego a ser llamado por ECW y WCW donde ganó títulos importantes y llego a tener grandes rivales con Dean Malenko, Chris Benoit, Chris Jericho, Rey Mysterio, Konan y muchos otros.
En el 2000 se une a WWE como parte de The Radicalz y luego siendo conocido como “Latino Heat” consiguiendo el campeonato europeo e intercontinental ensu primer año dentro de la empresa.
En el 2002 se une a su sobrino Chavo Guerrero Jr. quien también lucho en WCW y llego a ser campeón crucero, formando un equipo llamado Los Guerreros quienes conquistaron los campeonatos en parejas en dos ocasiones.
Su máximo logro llego en el 2004 cuando vence a Brock Lesnar por el campeonato de la WWE, defendiendo su titulo ante luchadores como Kurt Angle,Big Show y JBL.
En el 2005 Eddie fallece a la edad de 38 años convirtiéndose en una de las mayores tragedias en este deporte.
Mas tarde en el 2006 la viuda de Eddie, Vickie Guerrero entra a la WWE convirtiéndose en una de las mejores managers de nuestra era, mientras que el sobrino Chavo Guerrero sigue compitiendo en la WWE hasta hoy siendo su máximo logro llegar ser campeón de la ECW.
Aunqueel legado de los Guerreros parece que morirá en Chavo, el trabajo y estilo de los Guerrero será insuperable y es respetado alrededor del mundo VIVA LA RAZA.
Los Orton
Esta familia empieza a crear estragos en el ring desde los 50 cuando el patriarca Bob Orton Sr. Cuando este luchaba en Stampede Wrestling y NWA.
Años después su hijo Bob Orton Jr. Debuta en la lucha actuando para empresas como laNWA donde inventó el suplex desde la tercera cuerda.
En 1984 se une a la WWE como guardaespaldas de Roddy Piper, involucrándose en luchas de gran importancia como WrestleMania I y II donde estuvo en la esquina de Piper.
En el año 2002 Randy Orton hace su debut en WWE causando impacto al unirse a Triple H, Ric Flair y Batista para formar Evolution donde consiguió el campeonato intercontinental yel apodo de “Legend Killer” al tener feudos con Shawn Michaels y Mick Foley.
En SummerSlam 2004 hace historia al ganar el campeonato peso pesado mundial al vencer a Chris Benoit a los 24 años convirtiéndose en el campeón mas joven.
Luego de su salida de Evolution sostiene feudos importantes con luchadores como Triple H, Undertaker, Edge, John Cena, Batista, entre otros.
En el 2009 forma unaalianza con luchadores de segunda y tercera generación como Ted DiBiase al que llaman Legacy.
Randy Orton poco a poco se ha convertido en uno de los nombres mas representativos de la lucha contemporánea y manteniendo el apellido Orton como uno de los mas dominantes de este deporte.
Los Anoa'i
La principal familia de la lucha libre samoana siendo el patriarca Peter Maivia quien compitió para la WWEen los años 70’s donde también se hicieron famosos los Wild Samoans convirtiéndose en la pareja más dominante de la época.
Durante los 80’s surgieron otros luchadores como Tonga Kid y el legendario Jimmy “Superfly” Snuka quien fue uno de los luchadores ams populares de los 80’s y pioneros de la lucha aérea.
Mas tarde en los 90’s tomaron mas fuerza con los Head Shrinkers Samu y Fatu quien mas...
tracking img