Probabilidad

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Trabajo 1: CONCEPTO DE ESTADISTICA Y SU CLASIFICACION

GUADALUPE OLVERA DZUL

3G3

LUNES 6 DE FEBRERO DE 2012

CONCEPTOS DEESTADISTICA

*ESTADISTICA: La estadística se ocupa de los métodos científicos para recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar los datos, así como se sacar conclusiones validas y tomardecisiones con base en este análisis. En un sentido menos amplio, el término estadísticas se emplea para referirse a los datos mismos o a valores asociados a estos datos, como por ejemplo, los promedios.Así se habla de estadísticas de empleo, estadísticas de accidentes…etcétera.

*ESTADISTICA: La estadística es la rama de las matemáticas que examina las formas de procesar y analizar datos. Laestadística ofrece los procedimientos para recolectar y transformar los datos de manera que sean útiles a quienes toman decisiones en los negocios.

*ESTADISTICA: El pensamiento estadístico se puede definircomo una ciencia en conjunto de reunir, organizar, presentar y analizar e interpretar datos, orientándose de la mejor forma para la toma de decisiones administrando y reduciendo la variación.

PARAQE NOS SIRVE LA ESTADISTICA Y SU IMPORTANCIA

Cuando una persona escucha estadística inmediatamente se imagina graficas, conteos, promedios entre otras cosas, la estadística la encontramosfrecuentemente en nuestro lenguaje cotidiano, en realidad tiene dos significados. En su uso más común, estadística se refiere a información numérica, es diseñada para ayudar a captar el sentido de esta, esdecir cómo y cuándo aplicar las técnicas a situaciones en las que haya que tomar decisiones, y como interpretar los resultados obtenidos.

Virtualmente cada área de la investigación científica seriapuede beneficiarse del análisis estadístico. Para quien formula las políticas económicas y para quien asesora al presidente y a otros funcionarios públicos sobre procedimientos económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS