Probabilidad

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Resina

. Melanimica: Entre las características principales se pueden mencionar las siguientes:
O Buena rigidez
O Buena retención de color
O Bastante brillo
O Cuando cura el horno huele a quemado
O Acelera mucho la cristalización de la fibra
Actualmente este tipo de resinas esta prohibido para uso en textiles.
. DMUG (Resina Glioxalica): Existen 3 tipos principales, BajoFormaldehído, Ultra Bajo Formaldehído y Cero Formaldehído, las de mayor aplicación actualmente son las de ultra bajo formaldehído y las de cero formaldehído. En general mientras mayor sea el contenido de formaldehído la resina guarda mejor la memoria en la tela.
Métodos de Aplicación: Existen básicamente 3 métodos:
. Esprayado en Maquina: Este es el método más antiguo y uno de los más fáciles decontrolar. Debe controlarse la fórmula de resina el tiempo de esprayado y el tiempo de bamboleo para uniformizar el Wet Pick Up.
Fórmula de Resina
7% Resina
0.1% Humectante
3.1% Suavizante Polietileno
Tiempo de Sprayado = 10 min
Tiempo de Bamboleo = 10 min.
Si el Wet Pick Up deseado es del 85%, entonces hay que completar la formula hasta el 85% del peso de la carga con agua.
Importantecontrolar la aspersión de la solución y el tiempo de la maquina. Para poder trabajar las arrugas es necesario que el Wet Pick Up sea cercano al 20-25%, esto se puede obtener con un extractado, no se recomienda hacer un secado ya que el secado a puntos intermedios de Wet Pick Up no deja uniforme la humedad en la prenda.
El principal problema es que por la fricción en la maquina de aspersión sepierde más color que con otros métodos, aparte de que se provocan problemas de redepositación lo que hace difícil obtener acabados con mucho brillo.
. Deep: Importante calcular la fórmula de resina tomando en cuenta el Wet Pick Up de la prenda. Para este tipo de técnica se recomienda el uso de resina entre 4.5 y 5.5%. Para calcular el porcentaje de resina en la prenda debe tomarse en cuenta elporcentaje final de Wet Pick Up que se desea. Debe tenerse en cuenta que mientras menor sea este porcentaje mayor será la cantidad de resina que se debe agregar a la solución. Lo ideal es trabajar a un wet pick up del 80-85%. Además debe considerarse el volumen final de la solución no debe ser exageradamente alto para no desperdiciar mucho la resina.
Fórmula de resina
7% Resina DMUG (Glioxalica)0.1% Humectante
El Wet Pick Up para trabajar arrugas debe de ser entre 20-25%, para esto se puede usar un extractor, no se recomienda secar, es mejor bambolear sin temperatura para mantener el wet pick up uniforme en toda la prenda
Este método es el más utilizado en la actualidad debido al tipo de brillo que le da a la prenda, sobre todo cuando se trabaja en rígido, sin embargo se deben tomarprecauciones con el producto para que el mismo pueda ser reproducido bajo los mismos parámetros.
No es recomendable reutilizar la resina sobrante en el recipiente dado que no se puede garantizar que las concentraciones de los componentes se encuentren exactas como se necesita para la formulación.
. Espray Manual: Aunque es viable, es el más difícil de controlar, sobre todo por que implicacontrolar la cantidad de solución que se aplica a cada prenda, esto sobre todo por que este dato es necesario para calcular adecuadamente la cantidad de resina con la que debe prepararse la solución a esprayar. Si se desea hacer una buena aplicación se debe hacer uniforme la cantidad de resina que se le aplica a cada pantalón para asegurar el proceso. Los cálculos son muy similares al método enmáquina.
Recomendaciones Generales: Independientemente del método a utilizar se deben seguir las siguientes recomendaciones para el correcto control del proceso.
. Es importante saber el pH de la tela, para esto se puede usar un indicador de pH en tela para obtener una lectura correcta, este aspecto es el más importante ya que el catalizador de la resina es muy sensible al pH de la tela y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS