Probabilidad

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Probabilidad
Una de las características de un experimento aleatorio es que no se sabe qué resultado particular se obtendrá al realizarlo. Es decir, si A es un suceso asociado con un experimentoaleatorio, no podemos indicar con certeza si A ocurrirá o no en una prueba en particular. Por lo tanto, puede ser importante tratar de asociar un número al suceso A que mida la probabilidad de que elsuceso ocurra. Este número es el que llamaremos P(A).

Probabilidad Clásica o a Priori
Si un suceso puede ocurrir de N maneras mutuamente excluyentes e igualmente probables,  y m de ellas poseen unacaracterística A
 
                           
             
                    Ejemplo 1: P(de que salgan dos caras al tirar 2 monedas)
 
                            

    
P(de que salga una cara altirar 2 monedas )
                       

                   Ejemplo 2: P(de que salga un varón al tomar 2 bebés y observar su sexo)

                                               
   

 Probabilidadempírica o frecuencial
Una teoría de mayor aplicación y muy sostenida es la basada en la frecuencia relativa. Puede atribuirse a este punto de vista el adelanto registrado en la aplicación de laprobabilidad en la Física, la Astronomía, la Biología, las Ciencias Sociales y los negocios.
Esta teoría está estrechamente relacionada con el punto de vista expresado por Aristóteles: “lo probable esaquello que ocurre diariamente”.
Notamos a través de gran cantidad de observaciones acumuladas con los diversos juegos de azar una forma general de regularidad que permitió establecer una teoría.Supongamos que efectuamos una serie de n repeticiones del experimento E, intentando mantener constantes las condiciones pertinentes. Sea f el número de repeticiones en las que se presenta el suceso A, de formaque en las restantes n – f no se presentará. Obtendremos así una serie de frecuencias relativas para n1, n2 ….
                       
Estas frecuencias relativas diferirán poco entre sí cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS