Probavilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad
La probabilidad es una medición numérica que va de 0 a 1 de la posibilidad de que un evento ocurra. Si da cerca de 0 es improbable que ocurra el evento y si da cerca de uno es casiseguro que ocurra. La probabilidad matemática comenzó como un intento de responder a varias preguntas que surgían en los juegos de azar, por ejemplo saber cuántas veces se han de lanzar un par de dadospara que la probabilidad de que salga seis sea el 50 por ciento.
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjuntofinito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
“Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacarconclusiones”. Levin & Rubín (1996).Ejemplo:
Los miembros del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes.

Una muestra es un valor matemático en función del tiempo. Este valor es parte de una señalcontinua o de una señal discreta y son extraídos 
Una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la ...Valores de una variable:
Variable cualitativa: aquello cuyo valor no es numérico.
Variable cualitativa discreta: aquello que puede asumir solo ciertos valores.
Variable cualitativa continua: aquelloque teóricamente puede tomar cualquier valor de una escala de medida.
DISTRIBUCION DE FRECUANCIAS:
Es que todo estudio estadístico obvio ha de estar referido a un conjunto o colección de personas ocosas. Este conjunto de personas o casas es lo que denominaremos población. Que se entiende como un Luego que producto de la observación estadística se captaron los datos y atributos delfenómeno-objeto de estudio, se hace necesario proceder a tabular esta información con el objetivo de conocer estadísticamente el fenómeno. A este proceso de tabulación de la información se la llama distribución...
tracking img