Grandiosidad como trampa vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trampas Vitales

Una trampa vital es un patrón de comportamiento que se inicia en la infancia y se repite durante toda la vida. Empieza como algo que nos transmiten nuestras familias u otros niños.Si una vez fuimos abandonados, criticados, sobreprotegidos, maltratados o rechazados en cierta manera nos perjudicaron y la trampa vital conforma una parte de nosotros. Con el tiempo, abandonamos elhogar donde hemos crecido y repetimos esas mismas situaciones en que somos maltratados, despreciados, desvalorizados o controlados, lo que provoca que fracasemos en el logro de nuestros objetivos másdeseados.

Las trampas vitales determinan cómo pensamos, sentimos, actuamos y nos relacionamos con los demás. Conllevan emociones intensas tales como la ira, la tristeza y la ansiedad, e inclusocuando parece que lo tenemos todo, ya sea posición social, un matrimonio ideal, el respeto de las personas próximas o el éxito profesional, a menudos somos incapaces de saborear la vida o de valorarnuestros éxitos.

La Grandiosidad como trampa vital

La grandiosidad, se asocia con la habilidad para aceptar los límites reales de la vida. Las personas con esta trampa vital se sienten especiales.Insisten que tienen que hacer, decir o tener todo lo que quieren inmediatamente. No hacen caso de lo que los demás consideran razonable, de lo que es en realidad factible, del tiempo, de la pacienciarequerida y del esfuerzo. Estas personas tienen dificultades con la autodisciplina. La mayoría de las personas que sufren esta trampa vital fueron muy mimadas de niños. No necesitaron mostrarautocontrol o no tuvieron que aceptar las restricciones que se imponían a los otros niños. Ya en edad adulta, todavía se enfadan mucho cuando no pueden hacer lo que quieren.

La grandiosidad está relacionadaa la carencia de límites realistas. Las personas con problemas de límites tienden a ser muy culpabilizadoras. Incluso no reconocen que ellos mismos sean los causantes de sus problemas y culpan a...
tracking img