Problemática social en monterrey

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Problemática Social en Monterrey
Hay dos grandes factores en Monterrey que colaboran para que la sociedad esta hecho un caos, estos destacan por ser parte del cáncer de muchas sociedades y en granparte uno lleva al otro, estos son La pobreza y la violencia (guerra de con el narcotráfico).
Empecemos por definirlos Esta ciudad capital del estado de Nuevo León es considerada como una de lasmetrópolis con más desarrollo económico en el país, sin embargo, 30% de su población vive en la pobreza, lo que representa un lastre que amenaza su prosperidad en el mediano plazo, advirtió un estudio delInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
En la zona metropolitana de Monterrey habita 93% de los 4 millones 106 mil personas que integran la población total del estado deNuevo León y, según estadísticas del Consejo de Desarrollo Social del gobierno del estado, 1.1 millones de ellas viven en la pobreza en el área urbana.
Según el mismo consejo, al menos 200 milpersonas viven en la pobreza extrema, porque no tienen "un ingreso suficiente como para proveerse una dieta que satisfaga los requerimientos nutricionales mínimos para la supervivencia".
De acuerdo con lainvestigación realizada por el Centro de Desarrollo Estratégico Metropolitano del ITESM, de no incorporar a ese sector marginado que vive en la zona metropolitana, se agudizarán la inseguridad y losproblemas sociales.
El estudio, que costó 11 millones de dólares y en el que participaron decenas de investigadores, establece que la pobreza es uno de los cuatro problemas que tienen que resolversepara mantener el desarrollo de Monterrey y de la región.
El segundo, que amenaza el desarrollo urbano, es el ineficiente manejo del agua, ya que en su almacenamiento y traslado a las diferentescomunidades se evapora 70% debido al clima caluroso de la región. "No es la mejor manera de conducir el agua y ahí se tiene que trabajar en una tecnología para el sector agrícola. Tenemos que continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematicas sociales
  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • Problemáticas Sociales
  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS