problemática de huehuetoca

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
1*¿Cuál es problema principal de la economía de tu comunidad?
Características y usos del suelo
Para producción agrícola se destina el 31.68% del territorio municipal. De uso pecuario se tiene el37.26%. De uso forestal se dedica el 18.55%. El suelo dedicado a urbanización representa el 2.72%. De uso industrial es el 0.45%. Zonas erosionadas son el 4.32%. Los cuerpos de agua representan el0.89% y para otros usos es el 4.13%.
b) Población económica activa
Principales Sectores, Productos y Servicios. Predomina la producción agrícola de baja tecnificación. El maíz, las hortalizas yalfalfa, son algunos de los principales productos.
La ganadería es, por una parte de autoconsumo, y por otra, se está introduciendo el ganado cebú e incrementando la cría de ganado ovino y caprino.
c)Abasto y comercio
Para satisfacer las necesidades de abasto de la población el municipio cuenta con 4 mercados municipales, 5 asociaciones de tianguistas que abastecen todos los días de la semana lasdiferentes comunidades, 3 tiendas de autoservicio: Wal-Mart, Soriana y Aurrera, 200 negocios establecidos con giros comerciales y de servicios 30 puestos semifijos.
d) Agricultura, comercio, industria,zonas industriales
Agricultura
Predomina la producción agrícola de baja tecnificación. El maíz, las hortalizas y alfalfa, son algunos de los principales productos.
Ganadería
La práctica de estaactividad es, por una parte de autoconsumo, y por otra, se está introduciendo el ganado cebú e incrementando la cría de ganado ovino y caprino.
Industria
Esta actividad constituye la base económicadel municipio y todas las empresas establecidas en el mismo se caracterizan por ser industrias medianas no contaminantes.
Zonas Industriales
Barranca Prieta y Xalpa, Parques Industriales: Salitrilloy/o Parque los Charcos, Parque las Américas. Bodega Liverpool, y un Centro de distribución MABE, Se encuentra en funcionamiento la empresa HORCO, S.A de C.V. ubicada en el Rancho el Cenicero y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huehuetoca
  • Historia de Huehuetoca
  • significado de huehuetoca
  • Reglamento Huehuetoca
  • Huehuetoca
  • Huehuetoca
  • Huehuetoca
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS