problemática del bullying

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno decada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar. El índice de acoso en las aulas, en su mayoría de tipo psíquico, es hasta siete veces más alto en los alumnos de primaria que entre los queacaban bachillerato. Desde hace varias décadas, investigadores de muchos países vienen informando de las serias consecuencias que conlleva el acoso escolar, que en casos extremos puede llevar alsuicidio, de lo que lamentablemente tenemos ejemplos recientes.
La víctima de acoso escolar,las consecuencias se hacen notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales,problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, etc. También se suman a eso, la pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo cual puede desencadenar unasituación de fracaso escolar, así como la aparición de trastornos fóbicos de difícil resolución.

Se puede detectar a una víctima de acoso escolar por presentar un constante aspecto contrariado,triste, deprimido o aflicto, por faltar frecuentemente y tener miedo a las clases, o por tener miedo a las clases, o por tener un bajo rendimiento escolar. Aparte de eso también atinge al plano físicopresentando dificultad para conciliar el sueño, dolores en el estómago, el pecho, de cabeza, náuseas, y vómitos, llanto constante, etc.

Para el agresor, el bullying le dificulta la convivencia con losdemás niños, le hace actuar de forma autoritaria y violenta, llegando en muchos casos a convertirse en un delincuente o criminal. Normalmente, el agresor se comporta de una forma irritada, impulsiva eintolerante. No saben perder, necesitan imponerse a través del poder, la fuerza y la amenaza, se meten en las discusiones, cogen el material del compañero sin su consentimiento, y exteriorizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMÁTICA DEL BULLYING
  • Problematica De Un Problema Actual El Bullying
  • BULLYING PROBLEMÁTICA SOCIAL MARCADA POR LA DIFERENCIA
  • Problematicas Sociales Y Repercucion En Las Escuelas (Bullying)
  • Problematicas
  • Problematica
  • problematica
  • problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS