Problemática en el d.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática del D.F.

La problemática más importante del D.F. es la constante demanda de empleo, salud, servicios, vivienda, educación y transporte que ocasiona tanto la explosión demográficainterna como la constante inmigración de otros estados. En el último lustro censado los indicadores muestran una notable disminución en los porcentajes del aumento de población aún cuando existen mejorescondiciones de salud y de natalidad.

Se espera que la mortalidad registre cinco defunciones por cada mil habitantes en el 2006, pero que aumente a 10.4 hacia el 2050, debido al aumento de lapoblación de adultos mayores. El proceso de envejecimiento de la población es irreversible, pues los adultos mayores del mañana ya nacieron. Para el 2034 se espera que el número de adultos mayores sea igualal número de niños.

Este fenómeno implicará un cambio profundo en el campo de las demandas sociales, así como la reestructuración y reorganización de muchas instituciones. Por ejemplo, la demandade servicios de salud aumentará por las necesidades de este grupo de población, siendo las enfermedades cardiovasculares, las neoplasias malignas, la diabetes, las enfermedades digestivas yrespiratorias las que causen más mortandad. Los costos para solventar esta demanda incrementarán debido a que las enfermedades crónico-degenerativas son de duración más larga, implican el uso de tecnologías,medicamentos más costosos y periodos de hospitalización más largos. En la actualidad deberíamos de vigilar la administración de instituciones como el IMSS y el desempeño y productividad de las Afores,pues impactarán directamente en nuestra calidad de vida en el futuro.

Así mismo, las necesidades de servicios se multiplican de forma exponencial poniendo en grandes aprietos a los proveedores delos mismos. Los servicios de agua y electricidad, en relación a la cantidad y calidad de los mismos ya representan un gran problema en la actualidad. Aun cuando ya existen obras para poder ser...
tracking img