Problemática Hospitales Guatemala Ejemplo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Los Hospitales Públicos de Guatemala

Antes de empezar a dar información sobre los hospitales públicos en Guatemala, quisiera dar un poco de información sobre la actual posición, estado yaspectos negativos y positivos de la atención pública. Los siguientes datos fueron sacados de una entrevista al nuevo y tercer ministro de salud, Ludwig Ovalle, del gobierno de Álvaro Colom.
En estaentrevista Ludwig Ovalle menciona que los hospitales no están en el máximo de su funcionamiento y que han respondido fuertemente a la crisis del país. También dice como un dato muy importante, que laquinta parte de la población de Guatemala el año pasado para mediados del año ya había pasado por un hospital público.
Luego paso la entrevista a la parte de lo económico: Guatemala no tiene elpresupuesto adecuado para sacar adelante todos los problemas que se han dado (desnutrición, H1N1, etc.). Lo curioso de esto es que Guatemala nunca ha tenido este presupuesto, a pesar que a comparación del añopasado el presupuesto para la salud tuvo un incremento del 20%.
Según el ministro de salud los hospitales están bastante mejor en diferentes aspectos, aunque él personalmente le da una calificaciónbasada en calidad, de 7 en una escala de 10.

Hospital San Juan de Dios:
Características.
Esta Unidad Técnico Administrativa opera como componente del equipo multidisciplinario en la atención delpaciente, contribuyendo con acciones de Enfermería, en la prevención, recuperación de la salud y rehabilitación del individuo, acorde a las políticas de la Dependencia y del plan nacional de salud.Cuenta con el 48% del recurso humano de esta Dependencia.



Problemáticas.
No siempre se cuenta con la suficiente atención en el Hospital ya que hay que atender a varios pacientes con diferentesproblemas. También hay escasos recursos pero ellos tratan de mantener el Hospital en buenas condiciones, aunque el Hospital no tenga mucho dinero lo que lleva a que no tengan todos los medicamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospitales de guatemala
  • Problematica de un hospital en urgencias
  • Historia de los hospitales en guatemala
  • Hospital Militar De Guatemala
  • Construcción de Hospitales en Guatemala
  • Problematicas de educacion nacional en guatemala
  • PROBLEMATICA DEL EMPLEO EN GUATEMALA
  • Ejemplo de problemas y problemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS