Problemáticas sociales de la alianza para la producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemáticas Sociales
Introducción
Durante el gobierno de López Portillo (1976-1982), una de sus principales intenciones fue recuperar la confianza del pueblo que se había perdido tras el gobiernode Echeverría (donde su modelo económico se denominó como Desarrollo Compartido). López Portillo al descubrir que México era rico en petróleo y de calidad muy buena, se enfocó a proyectos donde sepudiera explotar al máximo el petróleo.
López Portillo cometió demasiados errores basando su economía en el petróleo; quizá si él no hubiera subido los precios del petróleo al haber la oportunidad devenderlo en grandes cantidades (o guardar el petróleo para más tarde) y evitar endeudamientos, la economía de su gobierno hubiera sido sana; no que por el contrario, en 1982 (cuando salió del gobierno)dejo a México con una deuda de un 257.9% más.
A continuación presento 2 problemáticas con sus posibles soluciones del modelo económico Alianza para la Producción.
Desarrollo
* Caída del preciodel petróleo.- De cierto modo el precio del petróleo sufrió una devaluación en el gobierno de López Portillo. Esta devaluación trajo como consecuencia que países extranjeros dejaran de comprar nuestropetróleo (que por cierto es de muy buena calidad), y se lo compraran a otros países. El petróleo que en un principio se vendió a los países se vendió en cantidades enormes, en las cuales su preciofue en lo absurdo barato. Una solución que pienso hubiera sido eficaz para evitar este problema, es que el precio del petróleo no hubiera estado en los extremos (ni muy barato ni muy caro), si el equipode gobierno de López Portillo hubiera apoyado al pueblo en lo absoluto, se hubiera reducido la ambición de López Portillo (aunque fuera muy poco, pero hubiera sido bueno), lo que nos dejaría con másdinero, una deuda menor, y quizá más petróleo.
* Migas con el sector empresarial.- Durante su gobierno, López Portillo se enfocó mucho en el sector empresarial, esto no quiere decir que haya...
tracking img