Problema administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema Administrativo

Planteamos el siguiente problema que pasó a una empresa de cosméticos. Dicha empresa se abastece de materias primas (fragancias) cada tres meses, y tiene un stock dereserva para 30 días en temporada normal, ésta abarca de enero hasta septiembre y la temporada alta, de octubre a diciembre.
El problema fue así:
Se hizo un pedido de fragancias al proveedor enAlemania, el cual tarda normalmente en producir y entregar al embarcador de 10 a 12 días hábiles, y el embarcador tarda 25 días en traer a Guatemala, vía marítima, el producto; y para sacar los permisos ydesaduanar los productos, los trámites conllevan otros 6 días más, lo que nos da un total de 43 días.
El pedido se hizo en tiempo, el proveedor lo produjo y entregó al embarcador en el tiempo habitual(12 días), pero se dio el primer problema: todo el personal del puerto (en Alemania) entró en una huelga que duró 11 días (a la empresa se le informó sobre la misma hasta el octavo día de huelga).Al terminar la huelga hubo que esperar tres días más, debido a que sólo los días jueves sale el barco hacia América.
Al final, el barco hace su recorrido normal y para en Jamaica antes de venir aGuatemala. Pero es mes de octubre y es tiempo de huracanes, existen tormentas y hay un huracán grado 5 que atenta contra la isla, por esta razón el gobierno y las navieras protegen los barcos y estosquedan detenidos 15 días. Al final logra salir la mercadería a Guatemala, pero al tratar de desaduanar se dan cuenta que un documento viene malo y se necesita el permiso del ministerio de sanidad deAlemania. Se solicita el mismo a Alemania, pero, por ser un documento oficial, entre su solicitud y el envío del original hacia Guatemala se llevan otros 8 días.
Al final, el atraso total fue de 38días, y el stock de reserva que se tenía era sólo para 30 días, en época normal; pero como comenzaba la época alta en Guatemala, se acabó en 21 días, por lo tanto, en 17 días no podía producir....
tracking img