Problema de un familiar relacionado con la nutricion

Páginas: 17 (4095 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014




Esc. Sec. Gral. No. 8
“Prof. Blas Uvalle González”


Proyecto: Una problemática en tu familia relacionada con la nutrición
Portada
Materia: Biología

Maestra: Roció Marisela De La Cruz Estrada

Alumno: Juan Alberto Barrón Díaz
1º Grado Grupo “C”



ÍNDICE





INTRODUCCIÓN

Presente trabajo es realizado como parte de la evaluación bimestral de la materia deBiología, se realizó tomando en cuenta las indicaciones y propósitos establecidos por la maestra que la imparte Profesora
A través del presente trabajo y en base a una situación donde se involucra la nutrición presento la problemática que actualmente presenta mi Tío: Tomas Díaz Martínez quien padece Diabetes mellitus tipo II
Realice una entrevista para conocer su experiencia sobre esta enfermedad ycómo fue que sus hábitos alimenticios influyeron en la aparición de la misma.
Efectué una investigación sobre ese padecimiento que en la actualidad está afectando a gran parte de la población por diversos motivos.
Propuse a mi Tío modificar de manera significativa su plan alimenticio establecer sus menú para que en adelante el aporte de carbohidratos sea baja y mantenga una alimentación balanceadaque favorezca su bienestar presente y futuro.
Para realizar lo anterior el Médico especialista Edgar Iván Chavira quien me habló de esta enfermedad a través de una entrevista que le realice y después de conocer los datos de mi Tío: como edad, peso y estatura, me proporcionó una dieta de 1800 calorías que según afirma es la más apropiada para mi Tío, y recomendaciones adicionales. La cual debíade realizarla por dos semanas del 11 al 25 de noviembre, y como él vive en Ébano S. L. P. le solicite me enviara algunas fotografías de las comidas de su menú que el Médico le dio.
Al termino de estas dos semanas pregunte a mi Tío vía skype como le había resultado su nuevo plan alimenticio y como se sentía actualmente (evidencias).
A final se presentan las evidencias de este trabajo realizado yde cómo fueron los resultados obtenidos en este trabajo en donde la nutrición es muy importante.
DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

Las personas van creciendo y envejeciendo, a lo largo de su existencia ellos van adquiriendo enfermedades que baja su calidad de vida, que ponen en riesgo su salud, y le llega a provocar diversos trastornos en su cuerpo que con el paso de los años puede llevarloincluso a la muerte.
La alimentación, el trabajo excesivo, el estrés, y el descanso inadecuado, además de otros factores influyen para que estos trastornos se presenten de manera grave o de forma prematura.
Este es un trabajo sobre la diabetes que padece mi tío; él es una persona cuya profesión es maestro, él aunque tenía una cierta actividad física, seguramente su alimentación no era buena y ledetectaron diabetes hace algunos años.
Hacia el año 2004 él empezó a notar que bajaba de peso inexplicablemente, y además aumentó sus idas a orinar, el atribuyó estos cambios a que estaba funcionándole una dieta, ya que él les decía a todos que había dejado de comer a la hora del recreo, pero cada día se notaba más demacrado, con ojos hundidos hasta que en el mes de diciembre y una cuñada de élle ofreció que se hiciera un prueba en el dedo con un aparato para medir la glucosa en la sangre y le arrojó la cantidad de 330mg/dl(miligramos por decilitro). Sin embargo el creyó que esa cifra era porque había comidos una cantidad de chocolates y no creyó, sin embargo a los pocos días las ganas de orinar eran más frecuentes y el agotamiento inexplicable así que decidió ir al ISSSTE y su médicofamiliar le realizó estudios de laboratorio y la cifra fue de 207mg/dl confirmando así el doctor que efectivamente era diabético y que a partir de ese momento el necesitaría de medicamento de por vida para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, además de llevar una vida más activa y una alimentación sana, equilibrada y sobretodo baja en azucares.



PROPOSITO

La nutrición es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y nutrición
  • nutrición en la familia
  • PROBLEMAS DE NUTRICION
  • Problemas de nutrición
  • problemas de la familia
  • problemas de familia
  • Una Familia Con Problemas
  • Relaciones En La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS