Problemas de nutrición

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
El país ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso en el mundo

Escasos, los esfuerzos realizados para revertir esta tendencia, dicen especialistas
María Fernanda WRAY/México

En México cadavez somos más los gordos. Lo dice la OCDE, que en su informe de 2010 reveló que el país ocupa el primer lugar mundial en obesidad y sobrepeso, por encima incluso de los Estados Unidos. Dos de cadatres mexicanos tienen sobrepeso, así como una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres son obesos, dice el Informe.

A esta realidad se suma la que más preocupa a los expertos en salud ypoblación. Hay 4.5 millones de niños con sobrepeso en México. Otro “número uno” en el mundo.

El estereotipo ahora es una realidad. Flickr / San Diego Shooter
Parecería contradictorio. Un deshonrosoprimer lugar para un país que es conocido por su rica gastronomía y por sus aportes alimenticios y nutricionales al mundo: la comida tradicional mexicana está inscrita en la lista de Patrimonio CulturalInmaterial de la Unesco. Además, de tierras mexicanas son originarios el maíz, el chile, el cacao, la calabaza, la vainilla, el aguacate, el tomate, el frijol, entre otros muchos alimentos sanos,usados ampliamente en las cocinas de los cinco continentes.

Fast food nation

Los especialistas en nutrición coinciden en que no es la comida mexicana, al menos no la tradicional, la causante de estaacelerada “subida de kilos” de la población. “El problema es la chatarra y el fast food” –dice Silvia de Anda, nutrióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México y experta en obesidad– estamosinundados por hamburguesas, azúcar, papitas, refrescos gasificados. Si a eso le sumamos que la comida tradicional se ha desvirtuado, y que ahora los tacos y las quesadillas son fritas y bañadas engrasa, entonces esto empeora”.

En un país en el que los niños toman más Coca Cola que leche (de hecho, México es el mayor consumidor de refrescos del mundo), donde los puestos de alimentos fritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Nutricion Y Embarazo
  • Problema De La Nutricion
  • El problema de la nutricion
  • problemas de la nutricion
  • problemas d nutricion en venezuela
  • arbol de problemas, nutricion
  • Problemas persistentes por una mala nutricion
  • Principales problemas de nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS