problema económico fundamental

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS FUNDAMENTALES DE TODA LA SOCIEDAD
Los factores productivos están disponibles en cantidades limitadas y las necesidades humanas son prácticamente ilimitadas, esto plantea lainevitabilidad de la elección. La necesidad de elegir se evidencia al considerar los tres problemas fundamentales a los que toda sociedad debe dar respuesta: ¿Qué producir? ¿Cómo Producir? ¿Para quiénProducir?

¿Qué producir?
¿Qué bines y servicio se van a producir y en qué cantidad? ¿ Se producirán muchos bienes de consumo como vestidos, o se les prestara más atención al os de inversión comofabricas, que permitirán incrementar el consumo futuro? ¿Se van a producir muchos vestidos de escasa calidad o poco de un calidad buena? Se incrementara la producción de bienes materiales, tales comoalimentos y automóviles, o se potenciará la producción de servicios destinaos a ocupar el ocio, como conciertos y espectáculos teatrales?
¿Cómo Producir?
¿Cómo se producirán los bienes y servicios? ¿Conqué recursos y con qué técnica producirán las empresas? ¿Qué personas desarrollaran cada una de las distintasactividades? ¿La energía que se empleara procederá de centrales hidráulicas, térmicas,nucleares o solares? La producción será prioritariamente artesanal o tan mecanizada que incluso se llegue a emplear robots? ¿Las grandes empresasserán de propiedad privada o de propiedad pública?
¿Paraquién Producir?
¿Para quién será la producción? ¿Quiénes consumirán los bienes y servicios producidos? En otras palabras, ¿Cómo se van a distribuir el total de la producción nacional entre losdiferentes individuos y familias? ¿ se tendera a que la distribución del ingreso sea igualitaria o, por el contrario, se permitirá que se produzca diferencias muy acusadas? 
Los individuos deciden queproductos y servicios van a comprar, a que profesión van a dedicarse y cuanto dinero ahorraran. Las empresas deciden que productos y servicios van a producir y cómo van a producirlos. Los gobiernos deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas econòmicos fundamentales
  • Problemas economicos fundamentales de toda sociedad
  • Doctrinas Economicas, Problema Fundamental De La Economia.
  • Los problemas econòmicos fundamentales
  • Problemas Económicos Fundamentales
  • La Sociedad y los Problemas Económicos Fundamentales
  • PROBLEMAS ECONOMICOS FUNDAMENTALES
  • las sociedades y los problemas economicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS