Problema en palestina resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la segunda guerra mundial se creó la ONU (Organización de Naciones Unidas),  una entidad en la que participan todas las naciones para llegar a acuerdos y procurar la paz enel mundo.
En 1948 la ONU, decidió dividir el territorio de Palestina en dos estados.  Uno de Judíos (Israel) y otro de árabes (Palestina).  Israel inició la posesión de losterritorios y los países árabes trataron de defender a los palestinos iniciando la guerra de 1949 en donde Israel se adjudicó territorios palestinos. El acuerdo de la ONU era que Israel ibaa ocupar el 55% del territorio.  Durante sucesivas guerras los Palestinos fueron perdiendo sus territorios y los colonos Israelíes aun sigues estableciéndose en zonas. Nunca llegó aser reconocido como parte de la ONU.  El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, exigió el pasado 24 de Septiembre en la 66° Asamblea General de Naciones Unidas,la necesidad de que Palestina sea reconocida como país libre e independiente. Según un representante Palestino, "hay nueve miembros del Consejo que nos apoyan y 131 países ya nos hanreconocido".  Colombia es miembro temporal del consejo de Naciones Unidas y El presidente Santos ha determinado que no apoyará la petición sino hasta que se haya firmado la paz conIsrael. Santos tiene razón que aunque la ONU reconozca a Palestina como un estado,  la recuperación de los territorios llevará a guerras, pero también es cierto que los derechos delpueblo Palestino han sido violados y se ha incumplido el acuerdo de 1948.
Estoy de acuerdo con el artículo en que los Estados Unidos han perdido los valores de sus fundadores y solo lesinteresa su propio bien. Arabia tampoco ha hecho mucho por ayudar a sus hermanos Palestinos.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/09/25/palestina-y-el-fracaso-del-imperio/ 
tracking img