Palomino la guajira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALOMINO: MAR Y SIERRA.
Donde la nieve se une con el mar.
Palomino es el primer corregimiento del municipio de Dibulla cuando el viajero llega a La Guajira por la vía de la troncal del Caribedesde el departamento del Magdalena. Situado en un lugar geográfico estratégico como entrada a la Sierra Nevada por la cuenca del rio Palomino, destaca también por su bella línea costera en la que secombinan los acantilados y una larga playa de palmeras que comienza en una hermosa madre vieja tropical con gran cantidad de aves y termina en la desembocadura del rio Palomino lugar desde donde losdías despejados se pueden contemplar las nieves perennes y los Picos Colon y Bolívar las montañas mas altas del planeta con referencia a su cercanía con el mar, a tan solo 42 km.
Sin duda, Palominoes uno de esos nuevos destinos denominados de “escapada” en este artículo nos proponemos descubrirlo para todas esas personas que tienen dos o tres noches disponibles y quieren desconectarse delmundo para recargarse física y mentalmente. O para aquellos que se proponen hacer un viaje por la Guajira, la Sierra Nevada y el Parque Tayrona y les gustaría sentir la playa y el mar Caribe en su máximaexpresión.
Hasta hace bien poco Palomino era un destino básicamente frecuentado por turismo nacional en las temporadas vacacionales y mochileros que tras realizar el largo tour a Ciudad Perdidavisitaban Palomino para pasar unos días de descanso en la playa disfrutando de una hamaca bajo las palmeras a precios muy económicos. Pero en estos últimos años nuevas alternativas de alojamientos hanabierto sus puertas y unido a la belleza y tranquilidad de sus playas lo han vuelto un destino altamente recomendable para viajeros de todos los perfiles.
Lo primero que llama la atención cuandollegas a la larga y blanca playa son las incontables tonalidades de azul que toma el mar Caribe y la línea de palmeras verde que se pierde en la distancia. Alojarse en Palomino son 4 cosas: sandalias,...
tracking img