Problema Moral

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Problema moral

La moral es un conjunto de normas que regulan el comportamiento de una sociedad, es cuando decidimos por nosotros mismos; cuando hacemos algo bueno o malo, a veces las decisiones que tomamos pueden afectar a los demás sin darnos cuenta. Los problemas morales se caracterizan por su generalidad, y esto los distingue de los problemas de la vida cotidiana, que son los que nosplantean las situaciones concretas.
Es algo que tiene que ver con tu persona, que viene con las acciones que se realizan por una persona en la conducta con otra, esto quiere decir, que como trates de manera física o mental puede beneficiar o perjudicar a terceros la moral es un juicio claro y preciso por medio del cual aprobamos o reprobamos algo o a alguien, solo por considerarlo bueno o malo,digno o indigno.
Un acto de moral correcto o bueno nos anima a enunciar juicios morales aprobatorios o positivos. ¿ pero como distinguimos un acto bueno o un acto malo? los motivos de un acto pueden ser : la justicia , ignorancia, venganza , venganza , amistad , honor entre otras cosas..
Un problema moral le puede ocurrir a cualquiera,
Para ver si estas tomando una buena o una mala decisión, esnecesario verlo con unas normas que sirven para eso, para saber que es bueno y que es malo.
Es la conciencia de lo que persigue con el acto moral con el acto moral, el conocimiento anticipado de su resultado y una firme decisión de poder lograrlo.
Una buena moral es no juzgar a nadie sin conocerlo, pero tampoco tienes por qué juzgarlo aunque lo conozcas, cada quien tiene su forma de pensar oactuar simplemente no agás caso, si está haciendo mal solo es acercarse y decirle que tú piensas que lo que hace no es correcto, sin gritarle nada ni mal hablar de esa persona. Todos tenemos moral simplemente no todos sabemos cómo utilizarla, utilizarla en el sentido de que no sabemos cómo identificar lo bueno de lo malo, en cómo hacer las cosas correctamente,
A veces sin darnos cuenta hacemosalgo mal, pero no es porque nosotros queremos hacerlo, solo que no logramos ver que eso no estaba correcto. O lo contrario hacemos algo que a nosotros nos parece bueno, cuando en realidad es malo, claro que no es porque seamos ignorantes simplemente es porque no sabemos identificar bien lo bueno de lo malo. Eso a veces nos puede traer muchos problemas por tomar decisiones inadecuadas, así comoperjudicar a otras personas que no conocemos o bien a las que conocemos.
Ejemplo:
Es una pareja de novios, el se llama José y la chava se llama maría, ellos estaban empezando su relación claro a escondidas porque, su mama no la dejaba tener novio, ella tenía un año de conocer al chavo, al parecer eran muy felices. Hasta que un día el chavo le dice que se tiene que ir de vacaciones, la chava aceptapues porque no le quedaba de otra, como a las 3 semanas José regresa y le dice que solo viene para consultar ella emocionada de verlo lo abraza y le dice q espera que todo salga bien que no tenga nada grave, José le platica que se tiene que regresar al día siguiente pero que va a conocer a sus hermanastros , pero él decía que ni los iba hablar , porque no le interesaba conocerlos, que para él noexistían.
María le dijo que está mal lo que él está haciendo, pues no tiene por qué decir todo eso si ni los conoce, ella le dijo que primero tiene que conocerlos y si no les cae bien pues simplemente ni acercarse, pero tenía que darles la oportunidad de conocerse bien. El se regresa conoce a sus hermanos, le manda mensajes a maría y le dice que son muy buena onda, así paso unas 2 semanas más. Hastaque regreso de su viaje, él le marca a maría como a las 12:00 pm y le pide terminar por que él se regresa a vivir a tabasco, ella no lo podía creer y llorando le dice que espera que todo esté bien, aceptando terminar y desea lo mejor, claro que él no estaba tranquilo porque le confesó a su hermanita de maría que termino con ella no porque se regresaba, sino porque tuvo relaciones con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema moral
  • Problemas morales
  • Problemas morales
  • Problemas morales
  • el problema de la moral
  • EL PROBLEMA DE LA MORAL
  • Problemas morales
  • Filosofia problema moral (ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS