Problemas Ambientales en Venezuela

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Principales Problemas Ambientales de Venezuela 

* Crecimiento incontrolado de la especie vegetal Lenteja Acuática o Lemna en el Lago de Maracaibo, reflejo de los procesos de eutrofización queconfronta este ecosistema, y que han evidenciado que la proliferación de la Lemna es sólo la “punta del iceberg” de la problemática lacustre.
* Inapropiado tratamiento y disposición final de residuossólidos domésticos, particularmente por parte de los municipios urbanos (p.e. Municipio Libertador en el Distrito Capital).
* Aprobación de la minería dentro de las Reservas Forestales, mediante elreciente Decreto 3110 de fecha 07/09/04 con el cual se deroga el Decreto 1850 para la Reserva Forestal de Imataca, con lo cual se debilita la figura de manejo de estas Áreas Bajo Régimen deAdministración Especial (ABRAE) destinadas a garantizar la producción permanente de madera, además de otros bienes y servicios ambientales estratégicos para el país como la producción de agua y elmantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y los fenómenos evolutivos.
* Contaminación atmosférica debido al poco mantenimiento de los vehículos por parte de la ciudadanía y las empresastransportistas y la deficiente supervisión de las autoridades municipales y nacionales. En especial, preocupa el poco mantenimiento de los transportes públicos y de carga.
* “Contaminación Incierta del aire o elagua”, en referencia a lo ocurrido en Higuerote por cuarta vez, y que las autoridades no supieron explicar apropiadamente a las comunidades locales.
* Mal manejo de los residuos hospitalarios,tóxicos y peligrosos a nivel nacional. Las empresas operadoras de recolección no poseen la infraestructura necesaria y las autoridades ambientales no realizan la debida supervisión. Muchos residuos comobaterías de celulares y de vehículos, por citar solo algunos, son tratados como residuos domésticos.
* Expropiaciones con fines agrarios de tierras privadas para la conservación de la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales problema ambientales en venezuela
  • Problemas Ambientales en Venezuela
  • Problemas Ambientales En Venezuela
  • Problemas AmbiEntales En vEnezuela
  • Problema ambiental en venezuela
  • PROBLEMAS AMBIENTALES ASOCIADA A LO9S ECOSISTEMAS EN VENEZUELA
  • problemas ambientales en venezuela
  • Problemas ambientales en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS