Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día es muy común ver en cualquier comunidad de la ciudad problemas ambientales de cualquier tipo, ya que la gente por falta de cultura esta tan acostumbrada a tirar basura encualquier parte y contaminar el suelo, es muy lamentable ver como esto pasa y las autoridades en ocasiones no hacen nada para evitarlo, de seguir así con este comportamiento destruiremos el medio en elque vivimos.
En este sentido el presente trabajo tiene como finalidad describir la situación que se a presentado en las colonias aledañas al dren de la 400 en la parte sur de ciudad obregón comoconsecuencia de la entubación del dren de la 400 y los efectos ecológicos y ambientales que esto a futuro tendrá en la comunidad.
En primer lugar se inicia con los antecedentes de esta situación paraubicar la problemática que el dren de la 400 ocasionaba a la comunidad y a la población tanto en lo ambiental como en la salud. Seguidamente se hace mención del objetivo que tiene el desarrollo delpresente proyecto.
A continuación el trabajo desarrolla la metodología que se siguió para desarrollar la presente investigación y finalmente se presentan los resultados de este proyecto dando a conocerel impacto real de esta transformación en la infraestructura de la ciudad y los efectos ambientales y de salud que se han tenido en la población como consecuencia de este entubamiento del dren.ANTECEDENTES
Anteriormente era muy común que las personas que viven en las colonias aledañas al dren de la 400 sufrieran enfermedades, principalmente los niños pequeños, ya que la gente iba a tirarsiempre sus desperdicios ahí, como basura y mascotas que morían, entre otros. Y como consecuencia de esto al momento de las lluvias el agua arrastraba todo el cochinero la gente se enfermaba y tenia queestar soportando los olores desagradables y pestilentes que salian del dren.
Otra consecuencia de la acumulación de basura en el dren eran las constantes inundaciones ya que de tanta basura que se...
tracking img