Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Chiapas



Facultad de derecho campus III



Titular: Cesar Augusto Rojas Cabrera



Alumno: Ángel Joselin Zavala Domínguez



Materia. Derecho administrativo II


Trabajo: investigación del acto administrativo



San Cristóbal de las casas a 5 de marzo de 2012



Introducción:

Las líneas que continuación tendremos frente a nosotros nosrelataran distintos puntos acerca de la actividad administrativa, nos demostrara que el acto administrativo es una parte esencial de nuestro derecho, la función administrativa es toda aquella actividad que realiza el estado para regular las situaciones y actividades que dentro de este se realizan, el acto administrativo se realiza cuando el estado admite o niega la petición de parte de un particular deun ente del estado.
También encontraremos los distintos tipos de actos administrativos tales como: acto de ejecución, actos de acto configurado, acto declarativo, acto complejo, entre otros, los actos administrativo citados en el presente trabajo nos darán un panorama más amplio de cómo podemos enfrentar a la actividad administrativa que ejerce el estado para los particulares.
Sería una buenapregunta la actividad administrativa a quien afecta o a quien apoya, la actividad nos envuelve a todos desde las personas que ejercen el comercio ambulante hasta los grandes empresarios de nuestro país esta actividad regula que nuestro estado se encuentre en control impone normas, implementa situaciones para que los solicitantes sean personas o entes capaces de ejecutar una labor.Unidad 1. LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA

DISTINCIÓN ENTRE ADMINISTRACIÓN Y ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA.

Para la comprensión de los tema es necesario comprender las funciones que tiene el Estado, la Administración Pública que se manifiesta en Actividad Administrativa.

La doctrina distingue entre acto administrativo, que es el creador de una situación jurídicaconcreta y el acto de administración, que son todos los demás actos internos que no se clasifican como actos administrativos por no producir efectos con relación a terceros. Su eficacia se agota en lo interno de la administración.
La actividad administrativa como toda actividad humana, emprende dos vías: la de la decisión y la de la operación; administrar, es a la vez, hacer los actos jurídicosque fijan los derechos y las obligaciones respectivas de las personas públicas y de los particulares y cumplir la masa de las operaciones tanto materiales como intelectuales que exige la satisfacción del interés general. Las operaciones administrativas son múltiples y uniformes, sea que ellas precedan y preparen las decisiones (estudios previos), sea que ellas constituyen la ejecución, y másampliamente, la realización del servicio. Pero, cualquiera que sea su importancia practica su papel permanece secundario: si ellas pueden dar nacimiento a obligaciones, es de manera indirecta, por ejemplo causando un daño que abre un derecho de reparación a provecho de la víctima. El acto jurídico de la administración, al contrario, es como todo acto jurídico, un acto de voluntad destinado aintroducir un cambio en las relaciones de derecho que existen en el momento en que ella interviene, o mejor, a modificar el ordenamiento jurídico.

¿Qué es la Administración Pública? Y ¿Qué es la actividad administrativa? Dando respuesta a esto primeramente debemos otorgar el concepto de derecho Administrativo.- Es la rama del Derecho público, regula la actividad del Estado que se realiza en forma defunción administrativa, con esto podemos argumentando que la administración es la función que realiza el Estado, sujeta a una actividad para cual el Estado tomara una forma para su ejercicio. Por lo tanto que la actividad administrativa del Estado es el conjunto de actos materiales y jurídicos, operando y realizando tareas en virtud de las atribuciones que la legislación positiva otorga. El...
tracking img