Problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Lamentablemente l a influencia humana sobre la vegetación natural en Mexico-Veracruz ha sido muy destructiva. Los primeros asentamientos humanos en el país han sido enel desarrollo agricola y ganadero , la desmedida explotación forestal, el crecimiento hurbano y el desarrollo indistrial , La tala, el desmonte, el sobrepastoreo, los incendios , losincendios , y las plagas han diesmanado la vegetación natural.

Deforestación en el estado de Veracruz
La grave deforestación en las cuencas del estado, así como en el Pico deOrizaba y Cofre de Perote es el problema más grande que enfrenta Veracruz en materia de medio ambiente, y si no lo atiende a corto plazo podría traer más daños económicos y sociales.Asimismo, argumentó que en Veracruz se ha perdido más de 80 por ciento de la cobertura vegetal original, lo cual habla de un problema serio para los veracruzanos. “Nuestro foco rojo es ladeforestación de las partes altas de las cuencas: Todo lo ocurrido el año pasado fue devastador, es resultado de muchos y muchos años de deforestación. Estamos hablando del Cofre dePerote, Pico de Orizaba, las partes más altas donde la deforestación ha sido durante muchos años.”
Comentó que como resultado del despojo de áreas forestales se tienen contingencias como lasinundaciones registradas el año pasado, amén de aumento de temperaturas y pérdidas de especies de flora y fauna.
“Veracruz es uno de los tres estados con mayor biodiversidad en elpaís, sabemos que hay una deforestación extrema ocurrida en los últimos 40 años y por lo tanto el estado enfrenta un problema serio”, detalló.
Afirmó que la Universidad Veracruzana y elInstituto de Ecología AC (Inecol) llevan a cabo estudios para revertir los problemas que aquejan en la actualidad, estrategias para mitigar las afectaciones a los entornos ecológicos.
tracking img