Problemas Ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
Universidad Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”

Problemas Ambientales

Bachilleres:
Kevin alvarez





Introducción:
El propósito de este trabajo, es para procurar que tomemos conciencia ante la preocupante situación en la cual se encuentra nuestro medio ambiente, y así poderconocer diferentes mecanismos para buscar la solución a tales problemas, y tratar de no empeorar mas en un futuro nuestro ambiente, ya que el cuidado, depende de nosotros para que tengamos una vida saludable estas y las futuras generaciones.

Causas de la contaminación de los mares lagos y ríos.
El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se consideracontaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. En condiciones normales disminuye la posibilidad de contraerenfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años, estas siendo producidas cuando se junta el agua de los ríos con los mares estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a lo que lleva una disminución de la producción pesqueraen las zonas costeras, por mortalidad de peces además, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos sufren accidentes y estas materias contaminadas caen en el océano, los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta losproblemas de contaminación y en consecuencia el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.
El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y la industria. Por eso, las exigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechaspor su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.
Los lagos son contaminados por los desechos y basura que se derraman en ellos, así como también con las tuberías de agua negra cuyo destino final son los mares, ríos y lagos.
El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia, serinsípida, inodora e incolora y tener una temperatura aproximada de 15ºC; no debe contener bacterias, virus, parásitos u otros gérmenes que provoquen enfermedades, además, el agua potable no debe exceder en cantidades de sustancias minerales mayores de los límites establecidos.
Principales problemas ambientales a nivel nacional e internacional:
Nacionales:
* Pérdida de diversidad biológica debidoa la deforestación, la fragmentación de hábitat y el sobre-aprovechamiento de animales y plantas silvestres.
* Comercio ilegal de animales y plantas silvestres, especialmente en las carreteras de San Felipe (Yaracuy), Morón (Carabobo), El Guapo (Miranda), Píritu (Anzoátegui), y las áreas del Delta del Orinoco (Amacuro) y Guayana (Bolívar). A esto se suma la limitada reinserción de las especiesque han sido rescatadas, por la inexistencia de centros de rehabilitación.

*En la zona de perija, zona sur de la depresión del lago de Maracaibo, zona de carora, los valles de Aragua, depresión de barlovento, zona de cumanacoa, Delta Amacuro, son unas de las áreas que tienes mayor inutilización de los suelos.
* Invasiones a las áreas protegidas, particularmente zonas con especial fragilidad...
tracking img