Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
Universidad Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”

Problemas Ambientales

Bachilleres:
Kevin alvarez





Introducción:
El propósito de este trabajo, es paraprocurar que tomemos conciencia ante la preocupante situación en la cual se encuentra nuestro medio ambiente, y así poder conocer diferentes mecanismos para buscar la solución a tales problemas, y tratar de no empeorar mas en un futuro nuestro ambiente, ya que el cuidado, depende de nosotrospara que tengamos una vida saludable estas y las futuras generaciones.

Causas de la contaminación de los mares lagos y ríos.
El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne lascondiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. El agua es el elemento más importante del medio ambiente, pues es el más determinante entre todos los que condicionan la distribución de plantas, animales y seres humanos en el globo terrestre. Encondiciones normales disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años, estas siendo producidas cuando se junta el agua de los ríoscon los mares estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a lo que lleva una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces además, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferossufren accidentes y estas materias contaminadas caen en el océano, los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Problemas Ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales/7052012.html

MLA

"Problemas Ambientales" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales/7052012.html>.

MLA 7

"Problemas Ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales/7052012.html>.

CHICAGO

"Problemas Ambientales." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ambientales/7052012.html.