Problemas comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
principales problemas de comunicación interna en su empresa

La comunicación ha existido siempre al interior de las organizaciones, pues a partir de ella las personas se pueden relacionarpositivamente mediante la correcta circulación de información. Lograr una buena comunicación interna puede ayudar a generar mayor motivación laboral, como también a obtener una mejor calidad de vida y lacreación de un clima laboral que favorezca la ausencia de conflictos.

Estrechamente relacionada por la gestión de recursos humanos, la comunicación interna puede llegar a ser un elemento diferenciadordentro de las empresas. Es por esto que es vital identificar cuáles son los verdaderos problemas que sufren las organizaciones a nivel comunicacional.

Una serie de factores pueden ayudar alreconocimiento del tipo de problema que sufre una organización:

Falta de credibilidad:

Se producen cuando la empresa y los jefes no son confiables, el personal no cree en lo que dice la empresa, pues nocumple lo que promete o surgen dudas sobre la honestidad, de la ética y de la forma de hacer negocios que tiene la organización.

Falta de coherencia

Surge cuando los jefes no dicen lo quepiensan y no hacen lo que dicen, por lo que abunda el doble discurso. Hay distintas versiones sobre los hechos y nadie se ocupa de aclarar nada.

Problemas por una cultura basada en la desconfianza

Laorganización no comunica todo lo que debiera y la información no llega en tiempo y forma correctas.

Liderazgo negativo

La empresa y sus líderes no comunican, informan, por lo que el líderconsidera que hablar es igual a comunicarse. También cree que comunicarse con su equipo es una obligación y no una responsabilidad inherente a su tarea.

Mal manejo del poder

Todos creen que cualquiertipo de información es poder, por lo que los mandos medios filtran la información

Falta de confianza en la comunicación

La empresa no cree que la comunicación interna sea una herramienta de...
tracking img