Problemas de agua en togo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de Agua en Togo
El pueblo de Togo, especialmente los que viven en el interior del país, tienen un nivel alto de problemas relativos al agua, en algunos casos se observa una escasez seria, mientras que en otras zonas el agua es abundante pero con mala gestión y contaminado en gran medida.
Hasta el año 2003, la producción, suministro y depuración de agua en Togo se llevó a caboexclusivamente por La Régie Nationale des Eaux du Togo. En 2004, sin embargo, la gestión de los suministros de agua del país se transfirió a la Société des Eaux Togolesa, ya no es un monopolio estatal con derechos exclusivos relativos a la bebida agua y tratamiento de aguas residuales, si no una compañía más comercial y orientada a resultados.
El resultado es que la población tenga que pagar por elagua de las bombas que antes era gratis. Hasta la fecha, la privatización no parece haber aumentado el número de consumidores urbanos que tienen acceso al agua; en un bien económico hace que sea poco probable cada vez que los suministros a las zonas rurales pobres no rentables serán mejorados.
El pueblo de Togo necesita mejorar urgentemente los suministros de agua y saneamiento, pero laprivatización y la liberalización posible de servicio no otras posibles opciones, incluida la educación pública sobre la gestión del agua y la construcción de fuentes públicas libres.
Soluciones de agua en el pueblo de Kovié sévého
Las personas que viven en el poblado de Kovié Sévého, a unos 30 kilómetros de Lomé forma, lucha por el agua recogida. Aunque las casas tienen su mosto tanques de agua propia,oxidados techos y canaletas significa que la cantidad y calidad de agua recogida durante las temporadas de lluvias es muy pobre.
Algunas cisternas se encuentran en el suelo para atrapar el agua de superficie, pero esto está muy contaminado. En la estación seca, los aldeanos tienen que recurrir a las aguas del río Zio unos diez kilómetros de distancia.
El pueblo de Kovié Sévého sufre de mayoresniveles de enfermedad y la deshidratación. No hay suficiente agua para el baño y la limpieza de mujeres y niños, que son los principales responsables para el cobro de agua del río, son a menudo muy perjudicados. Hay peleas frecuentes en torno a los puntos de agua.
Sin embargo los esfuerzos, los aldeanos han hecho para resolver sus problemas. Aquellos que pueden permitirse el lujo de mantener sustechos vender sus "potable" del agua a otros con tarifas baratas. Además, una cuenca palustre se ha construido próxima a la retención de agua adicional.
UNIDOS PARA DEFENDER AGUA Y LA VIDA

Este fue un rechazo abrumador a la privatización del agua en Uruguay impuesta por el FMI y el Banco Mundial y por la liberalización de los servicios de agua previsto en la OMC y la zona de libre comercio delas Américas. REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, los sindicatos públicos de agua, las organizaciones comunitarias locales y otros que habían trabajado en la Comisión en defensa del agua y la vida para lograr esta victoria
El gobierno uruguayo ha garantizado el otorgamiento de concesiones a las compañías de agua, incluyendo las filiales de Suez (Aguas de la Costa) y Aguas de Bilbao (Uragua), paracumplir con requerimientos de ayuda del país en materia sanitaria. Sin embargo, las compañías nunca han cumplido sus compromisos contractuales de saneamiento; la calidad del servicio que siempre fue pobre, y las tarifas de agua y saneamiento eran muy elevadas.
Cuando fueron rechazados por el pueblo uruguayo, las empresas volvieron a centrar sus pretensiones a los tratados internacionales paraforzar al nuevo gobierno, que habían apoyado el voto de agua para cambiar de canción. Suez y Aguas de Bilbao amenazaron con demandar al gobierno uruguayo en millones de dólares para la compensación, afirmando que los resultados de la votación habían incumplido sus contratos en virtud de los tratados de inversión bilateral con Francia y España. Ante el método de pagos en varios millones de dólares,...
tracking img