Factores que originan los Problemas de Aprendizaje en el aula
Últimamente los problemas de aprendizaje han aumentado en todo el país y se ha convertido en un verdadero problema social al cual hay que prestarle atención.
Un niño tiene problemas cuando no obtiene buenos resultados a pesar de estar en su nivel adecuado según su edad y capacidad intelectual. Las causas de este fenómeno son muy diversas, ya que; debemos tomar en cuenta varios factores como lo familiar, lo social, lo cultural, loeconómico y lo escolar.
En cuanto a lo familiar influye en el comportamiento de los niños, en su conducta escolar y rendimiento académico. La falta atención de los padres, el exceso de privilegios, la falta de autoridad o la violencia intrafamiliar pueden ser las causas de los problemas de aprendizaje en la escuela.
En cuanto a lo social, hay que tratar de brindarle el mejor ambiente posible a los niños cuidar sus amistades, saber con quien se relaciona.
Por otro lado, es probable que hayauna programación no apta para las capacidades del niño, con tareas demasiado difíciles para el. También tomar en cuenta las instalaciones escolares donde el niño debe de sentirse cómodo y seguro de si mismo. De igual forma depende del profesor, el cual debe de tener las herramientas necesarias para saber como tratar todos estos problemas de aprendizaje que se presenten dentro del aula.
Un problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Unproblema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.
Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona. Un niño puede tener problemas con la lectura y ortografía. Otro podría tener problemas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Problemas de aprendizaje en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-En-El-Aula/708447.html

MLA

"Problemas de aprendizaje en el aula" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-En-El-Aula/708447.html>.

MLA 7

"Problemas de aprendizaje en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-En-El-Aula/708447.html>.

CHICAGO

"Problemas de aprendizaje en el aula." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-En-El-Aula/708447.html.