problemas de economia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Universidad Tecnológica de Panamá
Principios de Economía
Tarea N°1
Horario: Martes y Jueves. Iliana Rodríguez 8-913-2033
1. Unconsumidor posee un ingreso de B/.400.00 y compra 5 libras de porotos. Sin embargo, su ingreso disminuye a B/.300.00 y cambia la cantidad en 3 libras porotos. Ello provoca un cambio en la demanda delentejas.
Respuesta:
a. Los porotos son bienes normales porque a medida de que el ingreso aumente o disminuya, la demanda también le sucederá lo mismo.
b. Grafique la curva de demanda para los porotos ypara las lentejas.





2. Suponga que un individuo compra 3 libras de muslo de pollo y 5 libras de alita de pollo. Al aumentar su ingreso, decide comprar 5 libras de muslo de pollo y 2 libras dealita de pollo.
Respuesta:
a. . Grafique el desplazamiento de la curva de demanda para cada bien.





b. Explique qué tipo de bien son los muslos de pollo y qué tipo de bien son las alitas depollo.
Los muslos de pollo son bienes normales porque al aumentar su ingreso aumenta su compra en esa demanda, mientras que las alitas de pollo son un Bien Inferior porque el individuo disminuyo su compra yreemplazo por el otro bien.

3. El precio de la libra de macarrones es de B/.2.00, por lo que el consumidor compra 3 libras. Al aumentar el precio de los macarrones a B/. 3.00 cambia la cantidaddemandada en 2 libras, al igual la cantidad de lo que compra en salsa de tomate para los macarrones.

Respuestas:
a. Grafique la curva de demanda tanto para los macarrones como para la salsa de tomate.b. Explique qué tipo de bienes son los macarrones y la salsa de tomate.
Los macarrones y tomates son bienes complementarios. En este caso, el precio de un bien aumenta y eso provoca ladisminución del otro bien (salsa de tomate).

4. Una señora compra 4 libras de jabón de lavar AVA a un precio de B/.4.00. Al aumentar el precio a B/.6.00, la demanda cambia en 2 libras, y la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas economía
  • Economia y sus problemas
  • problemas economia
  • PROBLEMAS DE ECONOMIA
  • Problemas De Economia
  • Problemas economía
  • Problemas Economia
  • Problemas De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS