Problemas de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:
1. De los seis problemas de la ética ¿Cuáles se han presentado en tu vida?
2. Mencione un hecho concreto de su vida en que se ha hecho presente o presentes los problemas de laética.
3. ¿Consideras que puede existir una ciencia ética universal (del mismo modo como existe una ciencia química, física, etc., universal) valida para todos los seres humanos? ¿Por qué si o por queno?
4. ¿La ética puede realmente normar (poner normas) nuestra conducta?
5. De los modos de conocer verstand y vernunft ¿cuál considera que es el mas desarrollado en su persona?¿A que cree opiensa que se debe esto?¿Como haría para desarrollar el que le falta en caso de que así sea?

Respuestas
1. El problema de la diversidad de sistemas morales, el problema del fin y los medios, elproblema de la obligación moral, la diferencia entre ética y moral
2. El problema de la diversidad de sistemas morales. En que a veces con mis papas tengo problemas de que ellos piensan que algoes malo pero para mi punto de vista no es malo.
El problema del fin y los medios: en que quiero algo y lo consigo no importa que medio sean necesarios pero lo consigo como el Playstation 3 loquería para navidad y pues no me lo pudieron comprar aquí en México por el precio pero en USA si lo conseguí.
3. Pues como dice en el texto que una ciencia es una hipótesis que se puede comprobar yen mi opinión si la hipótesis es certera si se puede aunque uno no va a saber si los actos son sinceros ya que no se puede meter en el pensamiento de uno.
4. Pues si ya que puede formarnosvalores o una clase de conducta, según lo que veamos o conozcamos por ejemplo: la honestidad es un valor pero creo que nos lo mencionan en la ética y es bueno, o secuestrar que es algo malo y eso tambiénpuede determinar un tipo de conducta.
5. En mi persona yo pienso que el Vernunft es el mas desarrollado, pues yo creo que se debe a que desde chico lo practicamos y lo hacemos en la escuela y en...
tracking img