PROBLEMAS DE LA ETICA

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PROBLEMAS DE LA ETICA (6)



EL PROBLEMA 1 CONSISTE EN:
Es uno de los primeros problemas que se plantea una persona frente a las normas morales que pretenden regirlo y que consiste en el pluralismo de tendencias frente a un mismo acto.
El problema es serio, pues si un sujeto pretende regir su conducta por las normas morales. ¿Cuál es el criterio para escoger una normao la contraria?



MI CONCLUSIÓN PERSONAL ES LA SIGUIENTE: En este problema mi conclusión es que las personas para tomar la mejor decisión a los problemas aun teniendo un sinfín de criterios y consejos morales de otras personas, la mejor decisión o respuesta será; El respeto a los derechos de la segunda o tercera persona ante todo. Con quien se pretenda entablar la controversia delproblema, esto a razón de que cualquier otro semejante goza y da uso de los mismos derechos por los cuales estamos regidos, lo cual nos conlleva a solucionar determinado problema ante las leyes o normas que nos rigen como garantías de individuales de nuestra CONSTITUCION POLITICA. Esta es la mejor respuesta al actual problema “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”. Respetando el derecho al prójimojamás habrá acto inmoral aunque por otros sea señalado de manera contraria.

EL PROBLEMA 2 CONSISTE EN:
Se plantea el problema de las normas morales en cuanto que afectan a la libertad humana. Se plantea el problema de la compatibilidad de las normas morales y la libertad humana: ¿hasta qué punto el cumplimiento de una norma moral significa una disminución de la libertad personal?, ¿es válido queuna persona convencida del valor de su libertad rechace el peso de las normas morales dentro de su propio ámbito interno, existencial, íntimo?
MI CONCLUSIÓN PERSONAL ES LA SIGUIENTE: Somos libres del progreso de nuestra propia persona y somos responsables de nuestras propias consecuencias envase a los actos que realizamos para nuestros propios beneficios. Pero el cumplimiento a las normasmorales no es la disminución de la libertad personal, si no más bien es poner una barrera entre los derechos de cada individuo reglamentando de que manera podemos hacer goce de nuestros derechos sin causar daño alguno a terceros, lo cual no es valido que cualquier persona quiera imponer sus propias reglas las cuales pueda manipular por si solo y teniendo a su criterio que solución dar aun problemabuscando solo el beneficio propio cuando todos somos iguales ante la sociedad.


EL PROBLEMA 3 CONSISTE EN:
El problema se puede plantear en términos de objetividad y subjetividad: ¿los valores son objetivos?, ¿existen fuera de la mente humana de tal manera que todo hombre debe acatar los valores definidos de una vez para siempre?. ¿O a caso los valores son subjetivos, es decir, dependen de lamentalidad de cada sujeto?. En cuanto a su conocimiento: ¿Cómo se conocen los valores? El problema crucial es: ¿cuál es la esencia de los valores?

MI CONCLUSIÓN PERSONAL ES LA SIGUIENTE: En mi opinión los valores son objetivos y se deben acatar conforme se han inculcado mediante la formación del hogar y la formación académica, por motivo que no dependen de la mentalidad de cada sujeto, puestoque fueron creados con el mismo propósito para todos. Hacer valer las buenas costumbres en base al respeto del derecho ajeno. Si todos Ejercitáramos estos desde que se tiene el conocimiento de los mismos la civilización fuese otra, seria una vida de paz y de respeto.

EL PROBLEMA 4 CONSISTE EN:
Existen personas que sostienen la importancia del fin de tal modo que cualquier medio es bueno sise ejecuta para obtener un fin bueno. ‘El fin justifica los medios’ ¿Es válido tal criterio?
MI CONCLUSIÓN PERSONAL ES LA SIGUIENTE: El problema de llagar a un fin sin importar el medio es cuestión de ejercitar los valores conforme la sociedad los establece, el fin lleva como objetivo el beneficio propio sin importar que perjudique o a quien perjudique por lo cual es fundamental empezar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problemas de la etica
  • El problema de la etica
  • Problemas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS