Problemas de Suelo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
RESUMEN
El estudio se desarrolló en la propiedad del Sr. Mario Guerrero ubicada en el Departamento 9 de Julio, Provincia de San Juan. Dicha propiedad cuenta con una superficie total de 42ha, de lascuales 10ha son cultivables, y en 9ha de ellas se encuentran cultivadas diferentes variedades de vid (Cardinal, Cereza, Flame, Pedro Jimenez).
Para realizar la “Propuesta de Mejora” se seleccionó elcuartel de variedad Viognier, que posee una superficie total de1,9ha. El motivo de la selección se basó en que en la parcela esta delimitada una mancha en la que no hay crecimiento de algunas cepas.Estas diferencias no se producen de forma irregular, sino que dividen al lote en dos partes: una “buena” y otra “mala”. De manera que el objetivo principal del trabajo fue encontrar el porqué deestas diferencias, pero siempre enmarcado en una comparación entre ambos sitios.
Se realizaron calicatas, ensayos de infiltración (Método del Doble Anillo), y mediciones con penetrómetro. Además sedetermino el Peso Específico Aparente (PEA), y se efectuaron análisis para determinar textura, conductividad eléctrica (C.E.), como así también los principales nutrimentos, Nitrógeno (N), Fósforo (P) yPotasio (K), sumado a que el productor cuenta con muestras de agua que fueron sometidas a pruebas de pH y conductividad eléctrica (C.Ee.).
Todo esto demostró que, dentro del lote seleccionado, laproblemática puede deberse a una heterogeneidad del tipo de suelo, asociado a un mal riego y una consecuente salinidad en el suelo.Es por ello que al final del trabajo se expone una serie de actividadesque el productor debería realizar para solucionar o al menos disminuir la incidencia del problema detectado.










A- IDENTIFICACIÓN DE LA EXPLOTACIÓNUBICACIÓN
Departamento

9 de Julio
Localidad

Las Chacritas
Dirección

Morandi entre Ruta 20 y Costa Canal
Nomenclatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Propuestos Mecanica De Suelos.
  • Los problemas ambientales del recurso suelo
  • Problemas resueltos mecanica de suelos
  • PROBLEMAS RESUELTOS DE MECANICA DE SUELOS
  • Problemas resueltos de mecánica de suelos
  • Problemas De Clasificacion De Suelos De Ashto
  • Problemas de Contaminacion del Suelo
  • Problemas De Exploración De Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS