Problemas Doctrinales

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ÍNDICE
Contenido
ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
PROBLEMAS DOCTRINALES 4
QUE ES DOCTRINA 4
FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA 4
PROBLEMAS DOCTRINALES DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO 8
RAÍCES DE LOS DIFERENTES PROBLEMAS DOCTRINALES 12
COMO DEBE SOBREVIVIR ESAS DIFERENCIAS EL CUERPO DE CRISTO 12
CONCLUSIÓN 14
BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hablaremos de la los problemasfundamentales de la doctrina cristiana, para ver dichos problemas primero conoceremos los fundamentos de la doctrina, también destacaremos algunas de las raíces por las cuales surgieron los problemas doctrinales, lo más importante también daremos consejos como vivir esas diferencias del cuerpo de Cristo.

PROBLEMAS DOCTRINALES
QUE ES DOCTRINA
Un grupo de creencias aceptadas y sostenidas por ungrupo. En religión, es una serie de creencias aceptadas y sostenidas por un grupo. De ahí que exista doctrina verdadera y doctrina falsa, las cuales son relativas a cada grupo de creencias. Por ejemplo, en el Cristianismo, una doctrina Bíblica verdadera es que existe un sólo Dios en toda la existencia.
FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA
1. Las Escrituras.
La Santa Biblia es la Palabra de Dios; es laúnica regla de fe y práctica; y por ella los hombres serán juzgados.
2. El Dios Verdadero.
Hay un Dios viviente, Hacedor y Arbitro Supremo del cielo y de la tierra; es un Espíritu infinito e inteligente; es indeciblemente glorioso en santidad; merece toda honra, amor y adoración; y en la unidad de la divinidad existen tres personas que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales éstosen toda perfección uno en ser y esencia pero desempeñando oficios distintos.
3. La Caída del Hombre.
El hombre fue creado en santidad, sujeto a la ley del Creador, con libre albedrío; pero por la transgresión voluntaria cayó de su estado perfecto; por cuya causa todo el género humano es ahora pecador, no por fuerza sino por voluntad; por su naturaleza, está desprovisto de la santidad que laley requiere, y por lo mismo está bajo justa condenación.

4. Cristo es el único Salvador.
Dios amó al mundo de tal manera que dio a su Hijo unigénito para que fuese encarnado; éste cumplió y honró la ley por una obediencia perfecta, y pagó la terrible pena del pecado sufriendo en la cruz por el mundo culpable; siendo levantado de entre los muertos ascendió a la diestra del Padre parainterceder por todos los hombres.
5. La Salvación es por Gracia.
La salvación es gratuita para todos; es por gracia por medio de la fe; no depende de obras buenas que el hombre pueda hacer; el único obstáculo para la salvación es la depravación y el rechazamiento voluntario de Cristo como el único Salvador.
6. La Regeneración.
La regeneración es un nacimiento y es obra del Espíritu Santo en elcorazón del hombre; se consigue voluntariamente obedeciendo el Evangelio; y se ve evidenciada en la vida regenerada por los frutos santos del arrepentimiento, la fe y la novedad de vida.
7. El Arrepentimiento y la Fe.
El arrepentimiento y la fe son requisitos indispensables para la salvación; el arrepentimiento es hacia Dios y la fe hacia Cristo Jesús, y están íntimamente relacionados; son laobra del Espíritu Santo en el corazón; y por medio de ellos el pecador convicto, sinceramente contrito, vuelve a Dios y reconoce a Cristo como su Salvador personal, mediador único y Rey.
8. La Justificación.
La justificación es el gran bien que Cristo asegura a los que tienen fe; incluye tal justificación el perdón de pecados, imputándoles Dios la justicia de Cristo mediante la fe, no tomandoen cuenta ninguna justicia que hubieran hecho; y los introduce a una estado de paz y favor con Dios.
9. El Propósito de la Gracia Divina.
La elección es aquel propósito eterno de Dios según el cual bondadosamente regenera, salva y santifica a los pecadores; por ser tal propósito consecuente con el libre albedrío humano, abarca los medio juntamente con el fin; sirve de manifestación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos doctrinales
  • Bases doctrinales
  • Sistemas doctrinales
  • posturas doctrinales
  • sistemas doctrinales
  • ACTOS DOCTRINALES
  • libros doctrinales
  • Sistema doctrinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS