Bases doctrinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DOCTRINALES PARA EL MUNDO DE HOY

El mundo en el que vivimos hoy en día es muy distinto al que se vivía en el siglo XX y aun más que el del siglo XIX, en la actualidad se ha roto ya labarrera entre los países y su comercio propiciando al surgimiento de la globalización. Ahora el intercambio entre los países es muy común, sin embargo, ya no solo se intercambian mercancías o se hacennegociaciones, sino también se han intercambiado incluso valores. El presente ensayo expondrá la situación del mundo actual socialmente hablando, exponiendo las problemáticas que existen, analizándolas ybuscar los ámbitos de acción para resolverlas.
Día con día el mundo se está desgastando cada vez a mayores cantidades, existen problemas tan serios que en ocasiones quizás ni idea se tienen queexisten por la falta de conciencia e interés hacia las demás personas. Problemas como el hambre, la enfermedad, la pobreza, educación, y sobre todo la pérdida de los valores. Es sorprendente la cantidad depersonas en el mundo que no tienen que comer, pero aun más sorprendente es la cantidad de personas que desperdician sus alimentos tirándolos o incluso haciendo concursos con ellos. La enfermedad esotro problema que afecta al mundo entero, en África mueren aproximadamente 1.4 millones de personas cada año a causa del VIH, y podemos seguir poniendo cifras por un sinfín de enfermedades que existen.La pobreza es un mal muy grande para nuestra sociedad que 80 de cada 100 personas la padecen, pero sobre todo existe el problema de la pérdida de valores, donde día con día se pierde más el respeto,la tolerancia, es decir, la educación en general.
Existen 3 grandes factores que debemos analizar: al hombre, la empresa y la sociedad. En primera el hombre cada vez más está perdiendo importanciafrente al mismo hombre, vivimos para destruirnos entre nosotros, esto se transmite a la empresa que compite deslealmente y afecta a su vez al ambiente pero en mayor parte a la sociedad, creando una...
tracking img