problemas económicos en México

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Problemas económicos deMéxico 
Los factores influyentes en el problema de laeconomía son innumerables, de ellos losque considero más importantes son lossiguientes:

La mala distribución de los ingresos.

Los niveles de educación (desiguales)

El papel de la democracia (poco eficaz)
Problemas económicos deMéxico

Sistema económico capitalista.

El papel del gobierno que haintentado sinéxito dar solución al problema con grandesinversiones en proyectos para abatir lapobreza pero ineficientes en los resultados.

Falta de solidaridad por parte de los sectoresmás ricos que concentran el poder político-económico.
Problemas económicos deMéxico

Crecimiento constante de la economía sinque esto implique un desarrollo económico.Algunas veces escuchamos anuncios delgobiernodeclarando un crecimientoeconómico grande en los últimos años perono lo vemos reflejado en las clases pobres.

Aumento del empobrecimiento de la clasemedia.
Problemas económicos deMéxico
Los involucrados más directos son aquellos que sufren dedifíciles condiciones económicas y son marginados de lasoportunidades. Los que concentran los poderes económicoy político están involucrados comoresponsables directosde la marginación y de la división de la sociedad. El restode la sociedad también esta involucrada por estar insertada en el sistema y flujo económico. A pesar de nosentirnos responsables por el problema de la pobreza,todos los que formamos parte de la sociedad somosresponsables indirectos de esta situación.

Posibles soluciones

Crear a través de inversiones encampañaspublicitarias, una conciencia social por laimportancia de la política. Hacer saber a cadaintegrante de la sociedad que la democracia nofunciona si no todos participan activa ycomprometidamente en ella, eligiendo comogobernantes, a personas que representen losideales del pueblo.

Fomentar en los empresarios y sectores poderososdel país una campaña intensa y permanente desolidaridad.

Posiblessoluciones

Incrementar el sistema de los subsidioscomo medio de redistribución de losingresos.

Incentivar la inversión extranjera con elfin de disminuir la escasez de empleosque existe en algunos sectores de lasociedad.

Conclusión

Podemos proponer infinidad de soluciones a una infinidad deproblemas que observados día tras día, pero yo pienso y creoque la solución raíz esta en nuestra manerade pensar, lasolución la tiene cada una de los mexicanos; si cada mexicanotuviera conciencia de todo lo que estamos viviendo, empezandopor el senado, para que tantos diputados, para que tantospartidos políticos, tantas plazas en dependencias de gobierno(PEMEX, CFE, secretarias, etc.). Urgen reformas políticas quepermitan estar en el eje del crecimiento a personas conconocimientos mas no por Conclusión
nichos de poder, que permitan, constante y verídicamente,evaluar a todos los servidores públicos, maestros en todos losniveles y principalmente a todo líder sindical; por otra parte lamodificación y actualización de los planes de estudio, así comode docentes, imponer programas rígidos de lectura, además delrequisito indispensables de las materias de computación e inglesen escuelas degobierno; implementar programas que permitanel desarrollo tecnológico y seguir con el desarrollo teóricoeconómico administrativo social; Evaluación y remuneracionesen el sector educativo y/o profesional.

Conclusión
Estoy convencido que todo esto nosconllevaría a un México con cimientos,infraestructura y con un crecimiento continuo,que nos permita tener un mejor futuro paranuestro México, paranuestra gente y paranuestros hijos
Economía de Tabasco

Economía de Tabasco
Tabasco tiene una vocación primordialmente agrícola. Las condiciones geográficas del estado proveen las condiciones ideales para el desarrollo de las actividades primarias ya que la mayor parte del territorio está conformado por fértiles suelos y numerosos mantos de agua dulce. Es por esto que la población rural del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Politico Economicos De Mexico
  • Problemas Económicos En Mexico
  • Problemas sociales y economicos de mexico
  • Principales problemas economicos de mexico
  • Problemas socio economicos de mexico
  • Análisis de los problemas económicos de México
  • Problemas economicos de mexico
  • Problemas Sociales Y Economicos En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS