Problemas Emocionales

Páginas: 28 (6813 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En los últimos años ha surgido un creciente interés y preocupación en la mayoría de los países por el fracaso escolar, un problema determinado por múltiples factores como el contexto social, la familia, el mal funcionamiento del sistema educativo, la manera de trabajar de cada profesor y la disposición o atención que cada alumno presenta al momento de las clases.
Todos estosfactores llevan a que el niño, el alumno o el aprendiz tenga dificultades para desarrollase, si nadie repara estas dificultades del niño, o si no se les da la importancia necesaria, el niño tendrá trastornos en sus aprendizajes, que, en el peor de los casos, se irán acumulando a cada curso que el niño haga por eso muchas veces se habla del fracaso escolar acumulativo. Pero lo único real es que hayniños con dificultades para aprender, las cuales pueden ser muy variadas.
El fracaso escolar se produce cuando algo falla en algún punto del sistema educativo, y el niño con dificultades no es ayudado para superarlas. La culpa no es del niño. El niño es el eslabón más débil de la cadena. Primero porque es niño. Segundo porque es un niño que tiene dificultades. Tercero porque el niño no es un técniconi en pedagogía, ni en psicología, ni es maestro, ni ninguno de los profesionales que, se supone, son quienes trabajan para enseñarle y conducir sus aprendizajes.
Pero hay que mencionar que el sistema de enseñanza es un triangulo, por que el docente trabajara con el alumno, y este en casa tiene que trabajar con sus padres, por que muchas veces se dice que el maestro es el responsable de laeducación, cuando sabemos que esto no es verdad. Cabe menciona que hay demasiados casos, y los factores son muchos, hablando de este tema; ya que existen docentes que son la segunda pieza más débil del sistema. Están colocados para enseñar y muchas veces, ni se les prepara ni se les ayuda a la hora de programar los aprendizajes de sus alumnos, por que son maestros que no les interesa enseñar, sinocobrar. No tienen amor por su trabajo.
La solución consiste en ver qué dificultad concreta plantea un niño con trastornos de aprendizaje. Después, detectar todos los factores que intervienen en su dificultad. Y una vez detectado el problema, construir un programa de objetivos para dar un realce a la situación y ponerlo en práctica.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El objetivo de este proyecto es hacerconciencia a los padres, acerca de la problemática que pasan sus hijos dentro del aula de clases, puesto con son los niños quienes cargan con todos los problemas de los padres, y todo lo malo que existe en casa.
Los niños en la etapa temprana de su niñez, son con un vaso que se llenan a diario con todas las actividades de la vida, lamentablemente son muy despiertos, y se dan cuenta de todas lascosas que ocurren a su alrededor, y la mala educación influye en su comportamiento dentro del aula, y repercute en sus calificaciones, demostrando de esa manera lo que pasa en casa.
Es importante buscar una solución a esto, puesto que esta juego la conducta del alumno, y la educación, que es la base fundamental de un buen desarrollo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PROBLEMAS EMOCIONALES QUE AFECTANEL APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA.
En la actualidad, han surgido una serie de problemas o factores que impiden una buena educación y que han influido en el comportamiento de los alumnos de manera conflictiva, estos problemas se dan de acuerdo a la edad, personalidad y desarrollo emocional.
La niñez es una etapa que se caracteriza por la sucesión de períodos de desarrollo,por lo tanto, de formas de comportamiento muy diversas.
En la infancia, el criterio sobre la conducta, así como el criterio sobre el desarrollo físico y psíquico, es inseparable de la edad. En cada edad, es normal la conducta del niño cuando concuerda con las posibilidades de actividad física, psíquica, de relación interpersonal, de adaptación a las normas morales, que la madurez de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas emocionales
  • Problemas Emocionales En Los Niños
  • Problemas Del Flujo Emocional
  • Principales problemas emocionales en los jovenes
  • Afectan los problemas emocionales en el aprendizaje
  • problemas emocionales en cajeme
  • Farmacos Utilizados En Problemas Emocionales.
  • Problemas Emocionales Y De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS