Problemas en México.

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014














La Pobreza en México.

La pobreza es la ausencia o escasez de los medios necesarios para poder vivir con plenitud.
Hablar de pobreza es algo realmente triste, que llena de amargura e insatisfacción, como saber que en México hay más pobres que ricos, que tenemos una tasa de desempleo innombrable, situación de desempleo, de abandono, de hambre, de desnutrición y demarginalidad. La pobreza crea un gran descontento entre la sociedad es por ello que se han creado programas de ayuda, para las personas pobres.
La pobreza no solo existe en México, sino en todo el mundo, es un reflejo de la gran desigualdad que atenta contra el crecimiento económico, que dificulta los procesos de integración, e impide que se den condiciones favorables para afrontar las exigenciasdel desarrollo.
Ahora, el México en el que vivimos, nos arroja unas causas terribles en el que hay enormes desigualdades y una inmensa sobrepoblación, en donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres lamentablemente más pobres, ya que solo existe un puñado de magnates: un Harp Helú, un Carlos Slim y cientos de Juan Pérez, es algo socialmente deprimente que como consecuencia genera máspobreza, la cual no es la carencia de dinero, sino la carencia de las oportunidades y la capacidad de trabajar para ganárselo.
Un México en donde el saqueo de riquezas y recursos naturales es el pan de cada día, donde nosotros solo nos sentamos a tomar un café, para observar como los inversionistas extranjeros cobijados por los brazos de gobernantes, se vienen a pudrirse en riqueza, y jamás aayudar a los que en verdad lo necesitan, solo a pequeños sectores de su repugnante burguesía local, convirtiéndose en simples marionetas de circo.
Las principales causas de la pobreza en México es el mal manejo de los recursos por parte del gobierno, la corrupción, empleos mal pagados, la falta de fuentes de empleo, las políticas públicas que son una mala copia de otros países, un ejemplo claro esEstados Unidos que si bien es un país donde funcionan ciertas iniciativas es debido a que la población esta educada de forma diferente, y donde las leyes se cumplen o se hacen cumplir.
La problemática económica que nos toca hoy en día, es más grande de cómo nos lo pinta el gobierno, sin embargo la mayoría de la sociedad lo ve con indiferencia simplemente le vale y la hace a un lado, puesto quetienen lo necesario para vivir. Nosotros, dependemos unos de los otros para sobrevivir.



Hoy nuestra realidad es muy distinta, es difícil saber que pasara mañana si el pasado es pasado, el presente es barranco sin fondo, y un futuro incierto que quizás no exista.

Hoy hay de todo, asaltos a mujeres, corrupción, familias desintegrándose, mañana quien sabe, lo único que se puede saber; es queallá afuera, existe un México en donde no podemos desempañar ese vidrio polarizado por la ceguera de la ignorancia, la pobreza es culpable de un asombroso dolor, hambre, falta de ganas, nos dedicamos a culpar al gobierno y tacharlo de corrupto, lo único seguro es que nosotros permitimos que así sea, luchamos por ideales absurdos y no por lo que en realidad importa, todos queremos que esto seresuelva de una buena vez, pero con los brazos cruzados jamás lograremos algo, es momento de que el gobierno, que siempre empeora la situación, se siente a observar su falta de aptitud, y haga un cambio consciente, de fondo, así todos juntos pueblo y gobierno trabajando de la mano, podríamos hacer lo inimaginable lo que nadie ha hecho nunca.


SOLUCIONES: Destinar inversión de la comunidadinternacional en tecnologías agropecuarias sustentables que involucren a las personas de las zonas que más ayuda necesitan, capacitándolos para el trabajo, y a su vez cultivando su propia fuente de alimento, fomentando a su vez el comercio.

Creación de lagunas artificiales, fertilización de la tierra y obtención de maquinaria para la implementación de la ganadería.

Llevar todos los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais
  • problemas en mexico
  • Los Problemas En Mexico
  • problemas de mexico
  • Problemas De Mexico
  • Problemas de mexico
  • Problemas en mexico
  • Problemas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS