Problemas estrategicos

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
El análisis y la elección de estrategias implica, en gran medida, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva. Se describen aspectos del comportamiento de la formulación de estrategias, incluyendo consideraciones sobre la responsabilidad política, cultural, ética y social.
LA NATURALEZA DEL ANÁLISIS Y LA ELECCIÓN DE ESTRATEGIASestablece objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias que se seguirán. El análisis y la selección de estrategias pretende determinar los cursos alternativos de acción que permitirán a la empresa alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos. Sumados a la información de las auditorias externa e interna, sientan las bases para generar y evaluar las estrategiasalternativas viables.
EL PROCESO PARA GENERAR Y ELEGIR ESTRATEGIAS.
Los estrategas nunca consideran todas las alternativas viables que podrían beneficiar a la empresa porque existe una cantidad infinita de acciones posibles y una cantidad infinita de caminos para ponerlas en práctica. El proceso debe incluir a representantes de cada uno de los departamentos y divisiones de la empresa, aligual que de las demás actividades para formular estrategias. Todos los que participen en las actividades para analizar y elegir estrategias deben tener a la mano la información de las auditorias interna y externa. Esta información, sumada al enunciado de la misión de la empresa, ayudará a que los participantes cristalicen en su mente las estrategias particulares que, en su opinión, brindarán másbeneficios a la empresa. En este proceso de razonamiento se debe propiciar la creatividad.
Las estrategias alternativas propuestas por los participantes se deben analizar y discutir en una junta o en una serie de juntas. Las estrategias propuestas se deben llevar por

LOS OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan del seguimiento de ciertasestrategias. Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos a largo plazo. El marco de tiempo de los objetivos y las estrategias debe ser congruente, normalmente entre 2 y 5 años.
Para establecer objetivos y estrategias a largo plazo se requiere un proceso de toma y daca. En la práctica, las organizaciones suelen establecer los objetivos y las estrategias al mismotiempo. Así pues, el modelo de la administración estratégica siguen diversas direcciones, la relación simbiótica entre el establecimiento de los objetivos y el diseño de las estrategias. Los objetivos se van cristalizando conforme se formulan y seleccionan las estrategias viables.
LA NATURALEZA DE LOS OBJETIVOS A LARGO PLAZO.
Los objetivos de las diferentes unidades de la organización deben sercuantitativos, mensurables, realistas, comprensibles, desafiantes, jerarquizados, alcanzables y congruentes. Además, cada objetivo debe ir ligado a un límite de tiempo. Por lo general, los objetivos se establecen en términos como crecimiento de los activos, crecimiento de las ventas, rentabilidad, participación en el mercado, grado y naturaleza de la diversificación, grado y naturaleza de laintegración vertical, utilidad por acción y responsabilidad social. Los objetivos establecidos con claridad ofrecen muchos beneficios. Marcan un curso, permiten la sinergia, sirven para la evaluación, establecen grados de importancia, disminuyen la incertidumbre, reducen los conflictos, estimulan su ejercicio y sirven tanto para la asignación de recursos como para el diseño de puestos.
Unaorganización necesita objetivos a largo plazo a nivel de empresas, de divisiones y de funciones. Éstos son una medida importante para el desempeño gerencial. Pero tanto los objetivos a largo plazo como los anuales deben tener incentivos.
Los objetivos enunciados y comunicados con claridad son vitales para el éxito por muchas razones. En primer lugar, los objetivos ayudan a las partes interesadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección de problemas estratégicos
  • Solucion estrategica de problemas
  • PROYECTO FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE PROBLEMAS
  • FORMULACION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS
  • Problema estrategico Famosa
  • Libro: Solving Problem Estratégico, De Nardone:
  • 2 PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y PROBLEMA ESTRATEGICOTRACION
  • Problemas Organizativos En El Proceso De La Dirección Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS