Problemas Fronterizos De Venezuela

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Problemas Fronterizos de Venezuela.
La frontera colombo-venezolana ha sido objeto de estudio por numerosos tratadistas e historiadores por la serie de problemas que en ella se ha generado y hanrepercutido en las relaciones bilaterales de estos países, para abordar esta situación se ha designado diplomáticas destinadas a desarrollar la compleja situación que se genera a lo largo de esta líneafronteriza compleja y agravada por la incursión de gentes armadas irregularmente, del contrabando, y otros elementos conexos con la emigración ilegal que se suele practicar.
Antecedentes Históricos:Las negociaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia se inician inmediatamente después de haberse consumado la desintegración de la Gran Colombia. Su proceso histórico va desde el año 1.833 hastael año 1.941. A lo largo de este proceso se firmó un tratado de amistad, alianza, comercio,límites y navegación entre los presidentes de Venezuela y Colombia. A raíz de la firma deestos tratados comenzaron a surgir problemas en la zona fronteriza entre ambos países, provenientes de la demarcación de sus líneas fronterizas, debido a que en estos convenios nuestro país estaba perdiendola soberanía que tenía en importantes áreas en la península de la Guajira, en el Zulia y en el Táchira. Todas estas discrepancias fueron dirigidas, definitivamente mediante el tratado de límites entre Venezuela yColombia, firmado el 05 de abril de 1.941.
 Relaciones Bilaterales Colombo - Venezolano:
Estas relaciones bilaterales abarcan, entre otros, aspectos muy importantes como son: la integración, elintercambio comercial, el desarrollo fronterizo, la seguridad, la cooperación judicial, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, la problemática de la doble nacionalidad y lamigración ilegal.
Las relaciones entre Venezuela y Colombia presentan características muy propias y poco usuales entre los países de la región, debido a la gran diversidad de factores que las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Fronterizos De Venezuela
  • problemas fronterizos de venezuela
  • Problemas fronterizos entre Venezuela y Colombia
  • Problema fronterizo colombia-venezuela
  • problemas fronterizos de Venezuela
  • Exposiscion PROBLEMAS FRONTERIZOS DE VENEZUELA
  • Problemas fronterizos entre venezuela y brasil
  • PROBLEMAS FRONTERIZOS EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS