Problemas fronterizos.
Los problemas fronterizos son algo muy común hoy en día, esto se ha convertido en algo tan normal que el termino de frontera no parece ser la delimitación de un territorio deotro, si no poner a los ciudadanos y países unos en contra de otros, aunque es bien sabido que la fronteras son usadas para el flujo de bienes diversos y para el beneficio de nosotros, también esusada para el movimiento de personas todo esto llevado de manera ilegal y con motivación principal de buscar lo que para ellos es una mejor forma de vida.
Respecto a los problemas de la fronteraMéxico-Estados Unidos cifras nos dicen que México lidera por arriba de China y la India en expulsión de migrantes yo pienso que no debería haber tantos conflictos en cuanto a la frontera ya que es biensabido que la economía de Estados Unidos requiere de la fuerza de trabajo y la aportación de los migrantes mexicanos y que ellos han abusado suficiente explotando a los migrantes pagándoles un sueldomínimo y creo que ellos en parte tienen la culpa por contratar a los mismos porque les convenía la mano de obra barata y ahora solo reciben maltratos por la patrulla fronteriza.
En cuanto a losproblemas de la frontera México-Guatemala de acuerdo con informes miles de personas ingresan de manera ilegal a México, por los cruces informales en la frontera con Guatemala en este hace mención el delegadode la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló que al menos 30 mil extranjeros procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua llegan a Chiapas en busca de empleo en elmedio rural, y todos disfrutan de los derechos establecidos en las leyes mexicanas, aunque esto no es del todo cierto ya que los migrantes piden congruencia ya que aseguran que en el país se violan losderechos humanos a centroamericanos, así como lo ha hecho Arizona.

Bibliografías:
http://elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=403048
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/56087... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Problemas fronterizos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fronterizos/1867015.html

MLA

"Problemas fronterizos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fronterizos/1867015.html>.

MLA 7

"Problemas fronterizos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fronterizos/1867015.html>.

CHICAGO

"Problemas fronterizos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fronterizos/1867015.html.